ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anamnesis


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 4

ANAMNESIS

I. DATOS DE FILICIÓN:

• Nombre y Apellido : Diego P. R.

• Edad : 7 años

• Sexo : Masculino

• Fecha de Nacimiento : 01/12/2004

• Lugar que ocupa en la familia : 1/2

• Grado de Instrucción : 2° Primaria

• Fecha de Examen : 27/04/2012

II. PROBLEMA ACTUAL:

Presenta problemas de timidez, por problemas familiares, es muy lento y se distrae con facilidad, este comportamiento lo tiene aproximadamente hace cuatro meses.

III. DESARROLLO:

A. PRE NATAL:

El embarazo de la señora Yanina no fue planeado le sorprendió, debido a su estado comenzó a vivir con su esposo José Padilla Reyes, desde los dos meses de gestación tiempo en el que su familia se enteró que estaba gestando, recibió el apoyo de su esposo y de su madre quien le dio un cuarto para que vivan en su casa; su suegro al principio no quería que su hijo se uniera con la señora Yanina. Su control fue atendido por un médico y lo visitaba mensualmente, presento náuseas y vómito. Durante el proceso la madre refiere que nunca fumo un cigarro ni bebidas alcohólicas.

Su estado anímico más frecuente era de preocupación y angustia, cuenta la señora que su suegro no quería saber nada del niño por lo que le hacía sentir muy mal.

B. PARTO:

El parto fue atendido en el hospital Belén de Trujillo por un médico, al principio fue programada para un parto tipo vaginal, al momento de la contracciones fue revisada por un médico quien rompió la fuente ocasionando que le practicaran una cesaría de urgencia. En esos tiempos la madre tenía 21 años y el padre 26.

C. POST NATALE O NEONATALES:

Él bebe lloro al nacer, presentando una coloración amarilla, por lo que los médicos quisieron hacerlo quedar unos días en el hospital, a lo que la madre se opuso, la presencia de los reflejos fueron normales. Pesaba 2 kilos 800 gramos y medía 45 centímetros. No presento ninguna malformación o dificultad.

D. DESARROLLO NEUROMUSCULAR:

La señora indica que diego pudo sostener su cabeza al mes de nacido, se sentó sin ayuda, para aprender a caminar lo hizo con ayuda al 1 año, dos meses, a esta edad le dio la enfermedad de bronco neumonía estuvo dos meses de tratamiento. Llegando a caminar solo al 1año, cuatro meses.

E. DESARROLLO DEL LENGUAJE:

El evaluado empezó a balbucear a los cinco meses de edad, empezó a decir sus primeras palabras y pedir objetos al año, siete meses y a los dos años comenzó a decir frases más completas, utilizo gestos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com