ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Andrea Rodas


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  463 Visitas

1.-Investigue los efectos psicológicos y físicos del consumo de alcohol.

EFECTOS FÍSICOS

· Afecciones al cerebro, el páncreas y los riñones · Presión arterial, ataques cardíacos y derrames · Hepatitis alcohólica y cirrosis · Úlceras al estómago y el duodeno, colitis e irritación del colon · Impotencia e infecundidad; · Defectos de nacimiento y el síndrome alcohólico fetal, cuyos efectos incluyen atraso mental, bajo peso al nacer, y anormalidades en las extremidades; · Envejecimiento prematuro · Una cantidad de otros desórdenes, como una inducida inmunidad a las enfermedades, dificultad para dormir, dolores musculares y edema.

El alcohol no está expuesto a ningún proceso de digestión por lo que en su mayoría pasa primero al intestino delgado para después ser absorbido por el torrente sanguíneo. Sólo una pequeña parte llega directamente a la sangre a través de las paredes estomacales. En la sangre el alcohol es

metabolizado (descompuesto para ser eliminado o aprovechado por el organismo) mediante el proceso de oxidación. Es decir, se fusiona con el oxígeno y se descompone de modo que sus elementos básicos abandonan el cuerpo de forma de bióxido de carbono y agua. El primer lugar de oxidación es el hígado, el cual descompone aproximadamente el 50% del alcohol ingerido en una hora. El resto permanece en el torrente sanguíneo hasta ser eliminado lentamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com