ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animismo


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Glosario de economía

  1. Trabajo: Es el conjunto de actividades que son realizadas con el objetivo de alcanzar una meta, la solución de un problema o la producción de bienes y servicios para atender las necesidades humanas.

  1. Recursos naturales: La economía de los recursos naturales es el estudio de cómo la sociedad asigna recursos naturales escasos tales como reservas pesqueras, plantaciones de árboles, agua dulce, petróleo, entre otros.

  1. Capital: Es una relación social de producción, una relación entre la clase de los capitalistas, que poseen los medios de producción, y la clase obrera, que carece de dichos medios y, en consecuencia, se ve obligada e subsistir vendiendo su fuerza de trabajo a los capitalistas, a los que de este modo enriquece.
  1. Conocimiento: es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori). 
  1. Oferta: Es la cantidad de productos o servicios ofrecidos en el mercado. En la oferta, ante un aumento del precio, aumenta la cantidad ofrecida.
  1. Demanda: Es la cantidad de bienes o servicios que los compradores intentan adquirir en el mercado.
  1. Inversiones: Es un término económico, con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital, y la postergación del consumo. El término aparece en gestión empresarial, finanzas y en macroeconomía.
  1. Financieras: Es una disciplina que pone el énfasis en el uso del análisis económico para entender el funcionamiento básico de los mercados financieros, particularmente la medida y la valoración del riesgo y la asignación intertemporal de los recursos monetarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (92.7 Kb)   docx (296.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com