ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Economia


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

GLOSARIO DE ECONOMIA INTERNACIONAL

DUMPING: El dumping o competencia desleal consiste en vender un producto a un precio inferior al coste incurrido para producirlo, con el objetivo de competir más eficazmente en el mercado.

PERTINENCIA: (interés por algo) La pertinencia es la cualidad de algo (un hecho o unas palabras) cuando conecta con una situación general.

OTAN: La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es una organización internacional política y militar. En inglés, se la conoce como North Atlantic Treaty Organization o NATO.

TIAR: Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), también llamado Tratado de Río.

GLOBALIZACIÓN: La globalización es un proceso histórico de integración mundial en los ámbitos político, económico, social, cultural y tecnológico, que ha convertido al mundo en un lugar cada vez más interconectado, en una aldea global.

TROIKA: La troika o troica está formada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE).

ALCA: Es una sigla que corresponde a Área de Libre Comercio de las Américas.

NEOLIBERAL: El Neoliberalismo es una política económica que coloca el acento en lo tecnocrático y macroeconómico, pretendiendo reducir al máximo posible la intervención del estado en todo aquello que respecta a lo económico y social, a través de la defensa del libre mercado capitalista como el mejor garante del equilibrio institucional y del crecimiento de un país.

D.E.G: Derechos Especiales de Giros.

BRICS: Los países son Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, informalmente denominados BRICS.

MONOPRODUCTORAS: Una economía que se dedica únicamente a la producción de un bien o servicio. Como por ejemplo un país que solo exporta petróleo o materias primas.

MONOEXPORTADORAS: Dícese de los países que concentran una fuerte proporción de sus Exportaciones en un solo Bien, generalmente un Producto primario.

PERTINENTE: Es mostrar interés por un hecho o suceso ya sea de carácter social, político, cultural o económico.

MONOPSONIO: Hace referencia al control de la demanda, es decir hay un comprador y muchos vendedores.

MONOPOLIO: Hace referencia al control de la oferta.

COMMODITIES: (Materias primas)

BIOTECNOLOGIA: La biotecnología tiene sus fundamentos en la tecnología que estudia y aprovecha los mecanismos e interacciones biológicas de los seres vivos, en especial los unicelulares, mediante un amplio campo multidisciplinario. (Creación de vacunas medicas)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com