ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anorexia Y Bulimia


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  3.970 Palabras (16 Páginas)  •  1.066 Visitas

Página 1 de 16

ANOREXIA Y BULIMIA

DEDICATORIA

Este trabajo está dedicado a todas

Las jóvenes que padecen de este mal,

Que siempre piensen que todo continua,

y que debemos de aprender a alimentarnos bien.

INDICE

INTRODUCCIÓN 5

CAPITULO I. ANOREXIA Y BULIMIA

1.1- ANOREXIA.

1.1.1- Definición . 6

1.1.2- Causas. 6

1.1.3- Síntomas. 7

1.1.4- Diagnostico. 8

1.2- BULIMA.

1.2.1- Definición. 9

1.2.2- Causas. 9

1.2.3- Síntomas. 10

1.2.4- Diagnostico. 11

1.3- COMPLICACIONES DE ANOREXIA Y BULIMIA.

1.3.1- Complicaciones de anorexia. 12

1.3.2- Complicaciones de bulimia. 12

1.4- ESTADISTICAS DE ANOREXIA Y BULIMIA. 13

CAPITULO II. TRATAMIENTO DE BULIMIA Y ANOREXIA.

2.1- Tratamiento Farmacológico. 14

2.2- Tratamiento Psicológico. 15

CAPITULO III.

3.1- CONCLUSIONES. 17

3.2.- CONSEJOS A LOS PADRES PARA EVITAR QUE SE DESARROLLE UN

TRASTORNO DE LA ALIMENTACION EN SUS HIJOS 18

BIBLIOGRAFIA 19

ANEXOS 20

INTRODUCCIÓN

El trabajo que se presenta a continuación es de mucha importancia para nuestra sociedad juvenil mundialmente, pues ellos y ellas se ven afectados por enfermedades muy de moda que son como la anorexia y la bulimia que según el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-IV) las define como dos patologías que constituyen los trastornos alimenticios.

A su vez Verniere.M.J (2006) define a la anorexia nerviosa como una enfermedad que se caracteriza por el miedo que sienten al subir de peso y de tener una imagen distorsionada del propio cuerpo (la persona se ve gorda aun estando muy delgada) ya que esta persona se somete a dietas estrictas o exageradas y un aumento de ejercicio a los que se somete para según esta persona verse más delgada sin estarlo. Y De acuerdo conSierra Puentes.M (1995). La bulimia nerviosa consiste en atracones y en métodos compensatorios inapropiados (vómito provocado, el abuso de fármacos laxantes, diuréticos u otros medicamentos, el ayuno o el ejercicio excesivo) para evitar la ganancia de peso (utilizados en promedio dos veces a la semana durante un período de tres meses); además, la autoevaluación de los individuos con bulimia nerviosa se encuentra excesivamente influida por la silueta y el peso corporal.

Es por ello que la motivación del desarrollo de este trabajo, es conocer más acerca de estos trastornos alimenticios que afecta a los jóvenes y como ellos mismos se dañan sus organismos para ser aceptados en las sociedades que es uno de los factores influyentes a lo que se deben estas enfermedades y a su vez la baja autoestima que presentan.

Por ello nuestro grupo de trabajo tiene como objetivo dar a conocer sobre los problemas que acarrean tanto la anorexia como la bulimia en la sociedad, ya que nos vemos influenciados por la misma moda o por simple hecho de sentir muy satisfactorios con una figura extremadamente delgada.

Los temas a tratar son la anorexia y la bulimia en todo su campo conceptual.

CAPITULO I. ANOREXIA Y BULIMIA.

1.1- ANOREXIA.

1.1.1- DEFINICIÓN.

Según Verniere.M.J (2006) define a la anorexia nerviosa como una enfermedad que se caracteriza por el miedo que sienten al subir de peso y de tener una imagen distorsionada del propio cuerpo (la persona se ve gorda aun estando muy delgada) ya que esta persona se somete a dietas estrictas o exageradas y un aumento de ejercicio a los que se somete para según esta persona verse más delgada sin estarlo (1). Figura 1.

1.1.2- CAUSAS.

Según Cruz.A.(2006) afirma que: Hasta el momento se había señalado especialmente(a la moda, la belleza y al culto al cuerpo como principales causantes de la enfermedad) sin embargo, se dice que es por causas multifactoriales que se acumulan con el tiempo (1): Figura 2

• Causas psicológicas: no aceptarse como persona , tener baja autoestima falta de seguridad carencias de identidades o de autonomía del invierno, ser demasiado perfeccionista, preocuparse en exceso por lo que piensan los demás de sí mismo , tener auto exigencias desmedidas, poco control sobre la vida propia, pocas relaciones sociales .

• Causas familiares: Los miembros de una familia casi nunca se dan cuenta de la conducta con los futuros anoréxicos.

Una teoría afirma que el rechazo del anoréxico a comer es un intento por recuperar el control de su cuerpo en desafío al control de sus padres.

Los niños aprenden muy temprano en la vida a utilizar la comida como una herramienta manipuladora.

Los padres con obsesiones por la comida suelen utilizar el soborno para obtener que el niño acabe todo que se le ha servido en el plato.

• Causas temporales: experiencias como fracaso, conflictos interpersonales de aceptación de los demás (y de así mismo), separaciones o divorcios, miedo a crecer, temor en convertirse en mujer y afrontar las responsabilidades adultas como el trabajo, sexo, maternidad e independencia.

• Causas genéticas: es ocho veces más común en hijos de anoréxicos aun cuando al factor genético no ha sido identificado. Se cree que los anoréxicos heredan una cantidad extraña de narcóticos naturales llamados opioides, los cuales son descargados en condiciones de inanición y que se encargan de promover de adicción al estado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com