ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropologia filosofica. En la clase del jueves pasado hicimos el primer examen del trimestre


Enviado por   •  15 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

ANTROPOLOGIA FILOSOFICA

En la clase del jueves pasado hicimos el primer examen del trimestre y tuvimos una pequeña actividad para conocer más a nuestros compañeros, después de esto iniciamos con un nuevo tema; antropología filosófica. Del cual no sabía nada, pero al ver la explicación del maestro y la opinión de algunos de mis compañeros pude aprender sobre este tema.

En clase aprendí el significado de cada palabra y un poco más sobre cada una de estas Antropología: es la que estudia al hombre antiguo; y tiene como base la búsqueda del Ethos Humano, Ethos es lo que define a cada quien como ser humano individual como el carácter, virtudes, defectos y el potencial de cada uno, este busca saber dónde estamos ubicados en relación al universo, es la forma de vida que elegimos llevar cada quien respecto a la moral.

 Filosofía: el amor por la sabiduría. La Filosofía son reflexiones sobre la esencia, causa y efecto de las cosas naturales en especial sobre el hombre y el universo. Yo pienso que todos alguna vez en nuestra vida hemos aplicado la filosofía con esas preguntas que nos hacemos, desde preguntas tan simples como: ¿De dónde vengo?, ¿Que hago en este mundo? Etc., preguntas muy simples que nos llevan a profundizar y reflexionar sobre nuestra percepción del universo. En general la antropología filosófica es la que estudia al hombre antiguo (de la prehistoria) y se encarga de ver cuál era la manera en que ellos veían su mundo.

También aprendí sobre Protágoras de Abdera quien creo el termino Sofista, los sofistas eran personas o más bien pensadores que cobraban grandes cantidades de dinero por enseñar la sabiduría. Protágoras de Abdera fue el que hizo dudar a los griegos sobre la existencia de los dioses gracias a la manera en que el percibía el universo, siendo que en aquel entonces los dioses eran lo máximo para ellos, él decía que no se podía saber si realmente existían o no porque él no tenía manera de saber cómo eran y como es que según estos eran inmortales y la vida del ser humano es tan corta y no tenemos esa supuesta inmortalidad de los dioses. Hasta la fecha la mayoría creemos en algo que ni siquiera sabemos si alguna vez existió o no, pero a veces solo seguimos creyendo en esos ideales por costumbres que heredamos o que la sociedad nos impone. Para cerrar con el tema de Antropología Filosófica el hombre está compuesto por cuerpo y alma o espíritu; que es la esencia de cada quien. El hombre solo es un micro cosmos en el universo, cada uno tiene la verdad de sí.

Finalizamos la clase con un video un poco confuso llamado ¿Qué es el Hombre? En un principio no le entendí mucho, pero después de verlo varias veces pude comprenderlo.  En este video nos muestra las diferentes teorías o maneras de ver al hombre… ¿Si es el hombre un ser social o un ser aislado por naturaleza? Dice que la tradición antigua insiste en el carácter social y que la sociedad es como una gran familia, pero por otro lado Hobbes dice que el ser humano es un ser aislado y egoísta por naturaleza, que solo nos guiamos por satisfacer nuestros deseos como lobos hambrientos egoístas en una lucha de todos contra todos y terminamos siguiendo leyes para controlar esos deseos. Yo creo que el hombre es un ser social por naturaleza ya que todo ser buscamos de alguna manera estar en sociedad y no en solitario desde que nacemos tenemos familia, crecemos y formamos parte de un círculo social con los amigos y familiares, formamos nuestra propia familia o buscamos pareja y todo eso nos hace seres sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com