ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Crítico: Tus Zonas Erróneas


Enviado por   •  30 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.687 Palabras (7 Páginas)  •  2.762 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3]

Análisis Crítico:

Tus Zonas Erróneas

Carrera:
Psicología Industrial

Materia:
Solución de Conflictos

Maestra:
Dórame Félix Rosa Melina

Alumna:
Beltrán Barreras Dalia Melina

Hermosillo, Son.

Introducción

En el siguiente documento se muestra un análisis crítico acerca de libro Tus Zonas Erróneas escrito por él psicólogo escritor de libros Wayne W. Dyer, en el cual se realiza un repaso acerca de los puntos importantes que se describen en este libro.

También se destacara de qué manera estos puntos benefician o ayudan de alguna manera al lector, que principalmente es el objetivo de realizar esta lectura.

Análisis Crítico

Primero que nada quiero aclarar que me pareció una lectura bastante interesante y que claramente te deja un mensaje positivo. La razón por la que el autor decidió escribir este libro creo que es bastante clara, ya que de alguna manera te hace reflexionar acerca de la manera en que vives tu vida y tomas decisiones de esta misma.

Vemos que el autor nos pone ejemplo de cómo sobrellevar distintas situaciones, de acuerdo a diferentes puntos que el desarrolla, los cuales mostrare más adelante.

El libro trata acerca de distintas formas de sobrellevar tu vida de la manera más sana, feliz; evitándote complicaciones que no tienen sentido. Son una serie de puntos que él considera importantes en nuestra vida, y te da una explicación de cómo poder hacerte cargo de estos.

El autor nos recalca que debemos vivir el presente para ser feliz y dejar a un lado los comportamientos destructivos que no nos sirven de nada.

El primer punto sobre el que habla el autor es:

Haciéndote cargo de ti mismo

“Mira por encima de tu hombro. Te darás cuenta de que tienes a tu lado un compañero que te acompaña constantemente. A falta de un nombre mejor llámalo “Tu-Propia-muerte”. Puedes tener miedo a este visitante o usarlo en tu propio beneficio. De ti depende la elección.”

Con este párrafo se comienza este punto, y es que si te pones a analizarlo te das cuenta que lo que te está tratando de dar a entender el autor es bastante cierto. Pasamos la vida temiendo el morir, pero… De que te sirve tenerle miedo si no haces nada para vivir la vida al máximo, dejando de lado el “no quiero morir”, cuando se disfruta de la vida que se lleva, la muerte es una de las menores preocupaciones que se llega a tener.

Como dice el autor, tendemos a pensar que las personas inteligentes son aquellas que tienen excelentes calificaciones en la escuela, que poseen doctorados, especialidades, etc. Cuando no es así, las personas inteligentes son aquellas que disfrutan de su vida, que hacen a un lado los prejuicios, los que dirán, esas son las personas inteligentes. Son las personas que eligen como sentirse y no dejan que los demás lo hagan.

El primer amor

Para poder amar a alguien más, primero debemos de amarnos a nosotros mismos. Desde pequeños tenemos una idea equivocada de lo que significa amor, tanto para nosotros como hacia los demás. Como lo dice el autor, cuando eres tan solo un niño te dicen que primero están los demás antes que tú, un claro ejemplo es el de los juguetes “tienes que compartir tus juguetes”, ¿qué pasa si no quieres compartir tus juguetes? Se te considera un niño egoísta y ser egoísta es malo según los adultos, por lo tanto es un comportamiento inadecuado lo que da a entender que no eres una buena persona; entonces, como vas a aprender a amarte a ti mismo si desde pequeño tacharon mal tus comportamientos. Claro que no es fácil cambiar de parecer de un día para otro, todo es parte de un proceso.

Antes que nada debes de saber cómo aceptarte y entender que tú eres de tal forma, no tratando de satisfacer a los demás, amando tu físico, La sociedad nos inculca que para ser perfectos debes de tener una figura envidiable, rasgos bien definidos, hacer ejercicio, etc.; pero ¿Por qué debe de ser lo que la sociedad dice?, claro sabemos que debes de comer bien para estar saludable, pero que tal si tú eres feliz de la manera en que vives, acepta esa manera e ignora a los demás.

Tú no necesitas la aprobación de los demás

La necesidad de aprobación de los demás equivale a decir: "Lo que tú piensas de mi es más importante que la opinión que tengo de mí mismo". Y está mal, no necesitas la aprobación de los demás para darte cuenta si lo que estás haciendo está bien o no, se necesita trabajar de tal manera que te des cuenta que no necesitas la opinión de los demás para sentirte bien contigo mismo y con lo que haces. Este es un tema que me pareció excelente por parte del autor agregarlo porque estamos tan acostumbrados a esperar vernos bien y hacer las cosas bien para los demás que olvidamos aprobarnos nosotros mismos.

La ruptura con el pasado

¿Quién eres? ¿Cómo te describes a ti mismo? Para contestar estas dos preguntas tendrás sin duda que referirte a tu propia historia, a un pasado ya vivido, pero al que sin duda sigues ligado y del que te parece difícil escaparte. ¿Cómo te describes a ti mismo?

Debes de aprender a desprenderte del pasado, más si fue una etapa no constructiva por así decirlo, como eras antes y como eres ahora, hay que saber diferenciar esto sobre el pasado y el presente. Si tú fuiste de tal manera y cometiste muchos errores, debes de saber que tal vez tu manera de ver las cosas no te funciono y dejar de lado los pretextos de “Yo soy así” o “Yo siempre he sido así” esas son las trabas que no te permiten avanzar como lo dice el autor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (137.4 Kb)   docx (754.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com