ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Película Control


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  967 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: PELÍCULA “CONTROL”

1. Alteraciones de la conciencia.

a) Obnubilación: Se presenta cuando el protagonista, Ian, está en el colegio en clase de química y el profesor le hace una pregunta sobre el tema de la clase pero él no responde a pesar de que uno de sus compañeros le toca el hombro; el profesor le repite la pregunta y él nuevamente no responde, porque no se da cuenta de lo que pasa, no presta atención y tiene una leve desorientación tiempo espacio, después de un momento capta lo sucedido y pide disculpas al profesor. La alteración dura poco tiempo, menos de 1 minuto.

b) Estupor: Ian está en una de sus giras musicales, en un cuarto de hotel teniendo relaciones sexuales con su amante Anhiak, pero empieza a llorar, palulatinamente se desliza a un costado de la cama y se lleva las manos al rostro mientras aumenta su sollozo. Anhiak le pregunta que le pasa y le topa la espalda, pero él no responde, parece indiferente, está muy triste; ella solo lo deja ahí llorando. Es impreciso decir cuánto dura el episodio porque la grabación solo muestra lo mencionado, se puede suponer que dura aproximadamente 5 minutos o más.

c) Despersonalización: Ian está en su antiguo cuarto en la casa de sus padres, se encuentra muy agobiado, sentado en el piso con la cabeza entre sus piernas, entonces hay un monólogo de él diciendo que son extraños los sucesos que le han ocurrido, que no tiene control, que es como si alguien más estuviese en su piel. La escena dura pocos segundos pero se podría deducir que esa inconformidad se presenta hace mucho tiempo en Ian.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com