ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de película “Control Total”


Enviado por   •  30 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

        

Análisis de película “Control Total”

1.- ¿Cuál es el tema central de la película?

Habla principalmente sobre el gran poder de las redes informáticas y cómo pueden utilizarse para recopilar datos de la vida de cualquier persona e intervenir en su día a día ya sea negativa o positivamente, pues al vivir en una sociedad tecnológica todo esta conectado y como lo dice el titulo de la película, se puede obtener un control total al hacer uso de ellas, como en este caso lo hizo ARIIA, la inteligencia creada por el Pentágono.

 2.- Menciona 3 aspectos relacionados con las redes de computadoras.

  • Recopilación de datos mediante la navegación de internet, compras en línea, redes sociales o rastreo mediante cámaras que se conectan entre sí y se almacenan en un servidor para crear perfiles de las personas.
  • Programación de dispositivos conectados a una red, como pantallas, puertas, maquinaria, aviones armados o celulares que pueden ser intervenidos para manipularlos a su conveniencia.
  • Inteligencia artificial con acceso a toda la información almacenada siendo capaz de realizar acciones en tiempo real para recibir y mandar datos a ciertos dispositivos y ser capaz de manejarlos fácilmente desde cualquier parte del mundo en dónde se reciba algún tipo de señal.

3.- Elabora un resumen de media página que contenga una reseña sobre la película, menciona un elemento que a tu punto de vista no deben dejar mencionarse en tu resumen.

Todo comienza con Jerry, que después del fallecimiento de su hermano gemelo recibe una llamada de una extraña mujer que le da ordenes, al mismo tiempo es perseguido por agentes federales y de la fuerza aérea enfrentando cargos por terrorismo de los que fue falsamente acusado. Después se encuentra con Rachel, la cual también es amenazada con matar a su hijo por la misma mujer que llamó a Jerry. Ambos siguen obedeciendo a la mujer, hasta que se dan cuenta de que es una inteligencia artificial llamada ARIIA, por lo que al final Jerry impide su objetivo que era destruir al actual gobierno por el bien de la sociedad.

Este filme nos hace reflexionar acerca de lo peligroso que puede llegar a ser el avance tecnológico. Para las inteligencias artificiales solo somos un conjunto de información recabada, por lo que no tienen rasgos de humanidad que les impida asesinar personas si obstruyen sus metas. Considero que todo debe de tener un límite, las redes computacionales hacen posible muchas cosas y mejoran la calidad de vida al mantenernos en constante contacto con el mundo exterior, pero si se hace mal uso de ellas como se ve en la película, pueden ocurrir eventos desastrosos. La película no esta tan alejada de nuestra realidad, así que si es bastante posible que en un futuro no muy lejano las IA lleguen a tomar más presencia y es algo de lo que debiéramos preocuparnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (91.6 Kb)   docx (41.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com