ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Psicológico de Perfume de Violetas


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  5.382 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la Película Perfume de Violetas

La película se trata de una chica llamada Yesica la cual vive en un contexto familiar en donde su madre se juntó con un señor el cual tiene 3 hijos, la madre nunca le puso limites a Yesica y siempre la descalificaba porque el hermanastro manipulaba la información que decía acerca de ella y además la mamá lo tenía en un alta estima por ser el hijo de su pareja, no existe una comunicación entre madre e hija y lo poco que llegan hablar, el tono de voz hacía Yesica es  hostil y los roles familiares son confusos.

Yesica es una chica que muestra tener una carencia de amor por lo mismo del contexto familiar donde ella vivía no propiciaba un ambiente sano para ella, sobre todo por el hermanastro que la vendía a su amigo para así poder comprarse cosas él, exponiéndola así a experiencias sexuales a corta edad y dónde ella no se sentía preparada.

Es por esto del contexto familiar y el ambiente donde ella vive provoca que su sintomatología aumente provocándole una enuresis de patrón mixto que es el vaciado de orina en la ropa o en la cama, cuando era en la ropa es porque se encontraba ante una situación en la que sentía muy nerviosa e invulnerable y cuando era en la cama se puede inferir que se debe a toda esta repercusión psicológica que tiene por el contexto en donde se ha desarrollado.

Yesica es una chica impulsiva ya que como nadie le ponía límites en casa ella seguía mucho por sus instintos, y no guardaba respeto hacía nadie, ni si quiera a los lugares que ella ibá. Ella al sentirse sola y tener esta necesidad de amor, lo encuentra en su amiga que es una chica que vive con su mamá, pero ella llega a desear tanto tener su vida que al final se hace pasar la amiga, para poder sentir ese amor que su madre no le daba.  La relación de Yesica con su amiga era en ocasiones problemática, sobre todo en la parte cuando Yesica se roba el perfume y deja atrás a su amiga.

Yesica podría haber sido una chica brillante pero el hacinamiento en el cual ella vivía no la dejaba desarrollarse tal como debería de haber sido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com