ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis comparativo a nivel sistemático de la cultura Colombiana Vs La cultura Japonesa


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Kevin Torres Gutiérrez

Análisis comparativo a nivel sistemático de la cultura Colombiana Vs La cultura Japonesa

En este análisis del video de Kenji Orito Díaz nos explica con ejemplos de la vida cotidiana  saber la verdad que no nos atrevemos a interpretar de una forma sencilla como nos la describe esta conferencia.

En primer lugar nos explica sobre que manejan nuestras vida por que desconocemos la verdad y nos hace ser esclavos de una mentira, que vivimos creyendo en cosas que no son verdad. Y que los mitos y mentiras que un latinoamericano tiene de Japón nos bloquean la mentalidad progresiva, que tendemos a seguir con los pensamientos de esos mitos que nos hacen daño y que todos los días decimos mitos para continuar errados en nuestros conocimientos.

Para conocer más y entendamos sobre los mitos que nos causa daño, Kenji Orito Díaz nos da a conocer tres mitos, verdades que nos orientan a cambiar nuestro proceso.

  1. Los japoneses son inteligentes.
    el creer que los japoneses son una raza superior, por ser creadores de muchas cosas tecnológicas como los computadores, vehículos, etc. Pero nos equivocamos porque no son ellos los creadores de los grandes avances, ellos solo se siguen a principios básicos por ejemplo el orden y la disciplina que dicen que tarde o temprano vencerá la inteligencia. No les interesa ser inteligentes sino disciplinados, que en la disciplina está el éxito. Nos enseñan que la falta de disciplina por más talento que se tenga, en algún momento nos hará perder las mejores oportunidades de la vida.

  1.  Los japoneses don karatecas.
    Para ellos el karate con es luchar para obtener grandeza, para ellos karate es el arte de tener las manos abiertas para detener todo agresión. Ellos no se agreden físicamente, son pacíficos y solo discuten para hacer un acuerdo se predisponen para ser mejores. Dicen que es mejor perder que ganar por encima de otros.

  1. Mito: Los japoneses son ricos.
    Nosotros somos ricos por hacer miseria y tener mentalidad de pobreza, ellos son ricos solo con ser felices con cosas que esperan demasiado tiempo y que nosotros tenemos a la mano. Y que en conclusión las riquezas más grandes que puede tener un país son sus personas.

El sistema que maneja el japonés es muy diferentes a los colombianos

Uno de ellos es el sistema educativo donde se crea el principio fundamental de los japoneses que es la disciplina

La cultura japonesa es muy disciplinada mientras el colombiano no lo es

El sistema gubernamental es muy sensible impartiendo justicia en el caso de las condenas siempre hay sensibilidad a la hora de condenar a una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com