ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película “El Origen” relacionada con los temas vistos en clase.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ

Nombre: Karen Stepanie Delgado Holguín.

Materia: Neurofisiología “B”

Fecha: Martes, 24 de julio del 2018.

Análisis de la película “El Origen” relacionada con los temas vistos en clase.

La película tiene relación con los temas tratados en clase, ya que como temática principal hablamos del sueño. Nosotros, como seres humanos, comenzamos a ver la realidad como la pariente pobre de los sueño, en ese sentido, podemos notar que nuestros sueños, nuestras realidades virtuales, esas abstracciones que disfrutamos y que nos rodean, son subconjuntos de nuestra realidad como tal.

De las fases del sueño, podemos comprender que mientras más profunda sea, más difícil resulta despertar, así mismo lo que soñamos se siente aún más real, por otro lado tenemos el tiempo, al igual que en la película, cuanto más profundo sea el sueño, menos tiempo demoramos en despertar.

En la película se menciona el estado del limbo, lo que se refiere a una fase en la que nuestras almas se mantienen en un onirismo profundo, del cual es difícil despertar. Sin embargo, si lo relacionamos con la realidad, es algo que no está comprobado, y por lo tanto no corresponde con las fases conocidas del sueño.

Podemos decir que las ondas lentas actúan en las fases profundas del sueño, ya que es cuando más nos relajamos, por lo que nuestros sueños se sienten mucho más reales.

Totalmente podemos decir que la ciencia ficción de la película solo nos relaciona con el sueño en un campo parcial, en el que podemos considerarlo como un estado que nos permite mezclar recuerdos y manipular la realidad a nuestro antojo, lo cual puede resultar en un sueño totalmente reparador, o una pesadilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com