ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación con los temas vistos en clase


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 2

Relación con los temas vistos en clase

Una de las veces las empresas producen, sin saberlo, mas artículos de los que se consumen y otras veces, se quedan cortas en sus previsiones, esta se relaciona con ejemplo que dio la maestra en el salón que éramos la mitad fabricantes y los demás eran lo que consumían pero si no consumían lo que la fabrica producía se hacia un caos porque habría desempleo y tendría que intervenir el gobierno.

El precio de un producto depende básicamente de la necesidad de tenerlo, de la abundancia o escasez del mismo y del costo que supone obtenerlo, esta se relaciona con ejemplo que dio la maestra que te sale mejor vender el aguacate en los estados unidos, pero te das cuenta que aquí en México escasea el aguacate y te lo están pagando igual que el que ibas a vender en E.U pues tu le subes el precio para venderlo en México ya que no hay tanto aguacate.

En teoría, el esquema de la crisis era el siguiente: al subir el precio del petróleo, sube el precio de la gasolina, esto se relaciona con el problema que estamos teniendo ahorita con lo del huevo como esta carísimo sube el pan entre otras cosas que lleven huevo.

En el segundo de los casos se origina desempleo. Cuando aumenta el desempleo, el estado tiene que destinar más recursos a prestaciones sociales, esto se relaciona también con ejemplo de salón que éramos la mitad fabricantes y los demás eran lo que consumían pero si no consumían lo que la fabrica producía se hacia un caos porque habría desempleo y tendría que intervenir el gobierno.

Importancia/trascendencia para el Comercio Internacional, la Mercadotecnia y su carrera.

La importancia que tiene para el comercio internacional es que si en un país no está bien económicamente pues no puedes hacer negocios con ellos fácilmente. Y de la mercadotecnia es que sus diferentes actividades impulsan a la empresa u organización hacia el logro de ese objetivo.

Opinión

Bueno a mi me llamo mucho la atención todo lo que genera el desempleo es uno de los factores más grandes de un país ya que si no hay empleo empieza un circulo que es no comprar producto a una empresa la empresa van bajando sus ganancias y debe sacar sus ahorros pero se acaban y debe de intervenir el gobierno y si no se soluciona puede costarle mucho al país, también me intereso que si por ejemplo sube la gasolina sube el trasporte sube todo lo derivado del petróleo y eso perjudica mucho a la sociedad y mas por que sube todo menos el salario y pues la gente tiene que no gastar tanto para que le alcance para lo mas necesario. Lo que dice que si hay escases del un producto, como pueden elevar el precio dependiendo que tan necesario es, aunque el agua es indispensable para la humanidad no es muy cara porque hay mucha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com