ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis y comentario sobre el documental: La verdad incómoda


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

Análisis y comentario sobre el documental: La verdad incómoda

La primera vez que vi este documental estaba en …. de primaria tenía …. años y recuerdo que acababan de pasar las elecciones presidenciales de Estados Unidos y mi profesora quiso mostrarnos el documental donde se expresaban las ideas y preocupaciones medioambientales de quien había sido el candidato demócrata en las elecciones del 2000, Al Gore.

Recuerdo que desde la primera vez que lo vi hasta ahora que he vuelto a verlo, el documenal me ha dejado con una sensasión de preocupación , un sentimiento no grato y con ganas de hacer algo,  considero que el calentamiento global tal como lo dice el título del documental,  es una verdad incómoda  sólo porque por la sensación que causa conocer  muchos problemas ambientales causados por nuestra contaminación,  sino por la  incomodidad  que viene al darse cuenta de que para ayudar a reducir a que las fatales consecuencias por el calentamiento global continuen tenemos que renunciar o transformar muchas de las acciones que hacemos todos los días y nos parecen las más cómodas. Como renunciar a el automovil y mejor trasportarnos en trasporte público o en bicicleta, rehusar todo el papel que utilizamos en lugar de comprar más cuadernos, cuidar nestro manejo de la energía,  etc.  Conocer a profundidad un problema puede ser incómodo por que nos invita a una transformación completa de nuestros hábitos más básicos.

Reflexionando un poco más sobre el contenido de este documental y el título de este pasó por mi mente la idea de  que las investigaciones sobre el calentamiento global más que incomodar a los usuarios por la preocupación que de estos productos contaminantes generan  a quien realmente estan preocupando es a las grandes empresas. Documentales como La verdad incómoda  entre otras publicaciones e investigaciones sobre el cambio clímatico han causado que la sociedad mundial de más importancia a  este asunto y busque otras alternativas más sutentables  de consumo , afectando así a las grandes empresas productoras de articulos altamente contaminantes.  Es justo a estas empresas a quienes la conciencia ambiental de las personas les perjudica y la idea de que el calentamiento global es un mito les beneficia.

Tanto es la preocupación de las empresas actualmente por la conciecia ambientalista que se esta generando , que muchas empresas han tratado de derribarla con publicación de otras investigaciones que sugieren que el calentamiento global no existe sino que el aumento de temperatura es fenomeno natural del planeta pero que volvera a estabilizarse, o incluso se ha dicho  que el calentamiento global es un invento que hizo el gobierno chino para convertirse en lider en esta materia.

Ejemplos sobre como la propaganda contra ecolista ha influido sobre la opinión de los ciudadanos mayores de edad en Estados Unidos se describe por el liguista y pensados Noam Chomsky en su libro: La guerra nueclear y la catástrofe ambiental diciendo que …..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com