ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentarios La Verdad Incomoda


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Resumen y comentarios de: “La verdad incómoda” de Al Gore

Dentro de este documental Al Gore nos muestra de una manera más clara lo que está pasando en nuestro alrededor y que ciertamente no le estamos prestando la importancia adecuada.

Se menciona que es nuestra naturaleza el entender y reaccionar tarde, pero, nos invita a hacerlo “ya”, antes de que sea demasiado tarde.

En mi punto de vista lo que creo que está mal es nuestra mentalidad ya que muchos somos seguidores y con esto me refiero a lo que se menciona en el documental de que si el gobierno no hace caso o no toma en cuenta este tema del calentamiento global la mayoría no lo hacemos porque creemos que ellos son los que saben no por nada uno los elige como representantes y pocos son los que se atreven a hacerse escuchar.

Ellos se preocupan más por generar riquezas, ingresos a pesar de estar perdiendo nuestro habitad, quizá si logren su objetivo y algunos ya lo están logrando, pero, cuanto tiempo nuestro planeta aguantara esta situación, esa es la cuestión, cuanto tiempo pasara hasta que venga otro desastre natural, que nuestros bosques y selvas desaparezcan, o los glaciares se derritan.

No deberíamos de convertirnos en bomberos apaga fuegos, es decir, no deberíamos “reaccionar” inmediatamente para evitar algo peor, deberíamos de “prevenir”. Porque recordando la balanza del documental, sin planeta no hay riqueza.

Creo que el calentamiento global también es producto de la competitividad, porque muchos solo entienden que deben de mejorar e innovar sin importar a costa de que suceda, esto también nos involucra a nosotros consumidores por querer mantenernos a la moda o el que dirán, ya que nuestros artículos o productos que utilizamos día a día si nos satisfacen o llenan nuestras expectativas, pero si sale algo nuevo o novedoso tendemos a deshacernos de nuestros productos por el hecho de considéralos viejos o pasados de moda aun y cuando estos funcionen, así damos paso a la generación de basura.

Es bueno reciclar, cuidar el agua, reforestar y realizar cada una de las iniciativas para terminar con el problema del calentamiento global, pero sería aún mejor si hacemos conciencia de nuestros actos y decisiones que tomamos, pero no solo por unos días, sino que sea constante, duradero, formar una nueva cultura de no ser desperdiciados, de lo contrario no servirá de nada.

Porque es bueno reciclar pero sería mejor no generarla o reducir lo que ya se genera, es bueno cuidar el agua pero también sería conveniente que se trataran más aguas residuales, es bueno reforestar pero también cuidemos los árboles que ya tenemos.

Es un hecho de que si queremos mejorar nuestra calidad de vida debemos de iniciar por nosotros mismos ya que somos una fuente de toma de decisiones y es por no tomar las decisiones correctas que hoy estamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com