ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprender A Quererse Asi Mismo


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

El psicólogo debe ser un administrador y facilitador de información, no todas las personas tienen acceso a someterse a los procedimientos tradicionales de intervención psicológica y libros de autoayuda como estos pueden ayudar a prevenir diferentes tipos de patología.

El objetivo del libro es enseñar de manera sencilla la importancia de quererse y de cuidarse psicológicamente a uno mismo y está dirigido a aquellas personas que no se aman lo suficiente a sí mismas, que viven encapsuladas, emocionalmente constipadas, amarradas a las normas y obligaciones de manera rígida, extremista y desconsiderada para con ellas mismas. Y también va dirigido a los que sabían amarse a sí mismos y se han olvidado de hacerlo por los rigores de la vida y por las carreras desenfrenadas hacia el éxito y la fama consumista. Las páginas siguientes están orientadas a exaltarla importancia del ser humano desde una perspectiva de crecimiento personal. Amarse a sí mismo de manera realista y sana es uno de los principales requisitos de la salud, en toda la extensión del término, y el mejor camino para expresar y comunicar afecto a las personas que queremos.

El libro es obra del escritor Walter Riso, especialista en psicología clínica. Está estructurado en 5 partes, donde la trama central se basa en análisis, ejemplos, cuestionamientos y consejos principalmente psicológicos sobre la manera de pensar de nosotros mismos y que hacemos para cuidarnos y sentirnos a gusto en búsqueda de una mejor calidad de vida.

El título del libro hace una reflexión en las personas para que aprendan a quererse a sí mismas y así dejar de lado malas costumbres muchas veces impuestas por la sociedad y en algunos casos por complejos personales imaginarios.

Se profundiza mucho en la importancia de la autoestima, refiriéndose precisamente a esa autovaloración donde en numerosos casos algunos individuos se exceden y por el cambio otras personas como se dice popularmente la tienen por el suelo y no se valoran para nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com