ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Aprendidendo A Quererse A Si Mismo El libro es obra del escritor Walter Riso


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  Reseñas  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  1.324 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Aprendidendo A Quererse A Si Mismo

Aprendiendo A Quererse A Si Mismo

El libro es obra del escritor Walter Riso, especialista en psicología clínica. Está estructurado en 5 segmentos, donde la trama central se basa en análisis, ejemplos, cuestionamientos y consejos principalmente psicológicos (sin caer en aspectos muy técnicos), sobre la manera de pensar de nosotros mismos y que hacemos para cuidarnos y sentirnos a gusto, en búsqueda de una mejor calidad de vida.

Como bien lo dice el título, el libro pretende hacer una reflexión en las personas, para que aprendan a quererse a si mismas, y con esto, dejar de lado malas costumbres, muchas veces impuestas por la sociedad y en algunos casos por complejos personales imaginarios.

Se profundiza mucho en el aspecto de la autoestima, refiriéndose precisamente a esa autovaloración, donde en numerosos casos, algunos individuos se exceden y por el contrario, otras, como se dice popularmente, la tienen por el suelo.

Se detalla los 5 segmentos principales del libro:

1. Aprendiendo A Quererse A Sí Mismo.

2. Hacia Un Buen Autoconcepto.

3. Hacia Una Buena Autoimagen.

4. Hacia Una Buena Autoestima.

5. Hacia Una Buena Autoeficacia.

A continuación un resumen de los títulos anteriores

Aprendiendo A Quererse A Sí Mismo

Quizá para algunos pareciera raro pensar ¿Cómo me voy a querer a mi mismo?, por lo general se considera que eso se alcanza a través de otra persona, y que es la única forma. Sin embargo como se sabe, actualmente se vive en un mundo de muchos cambios, presiones, rapidez entre otros, y esto hace que el diario vivir sea complejo y difícil.

Aquí se plantea, que la única manera de garantizar nuestra supervivencia, es justamente queriéndose a si mismo. ¿Cómo se logra?, con aspectos como el autorespeto, al autoamor, la autoconfianza, la autocomunicación, y por lo general esos términos no se tienen en cuenta, para muchos incluso, puede ser una novedad.

El ser humano debe buscar todos aquellos factores que les...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com