ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprender A Ser


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

APRENDER A SER: Este punto pretende que cada persona se desarrolle de manera íntegra, no solo con respecto a conocimientos sino en cuerpo y mente, inteligencia y sensibilidad, responsabilidad individual, espiritualidad; y que va desde el inicio de la vida hasta el fin de ella.

En el texto queda claro que los cuatro pilares de la educación no se pueden limitar a un periodo o etapa de la vida o a un lugar determinado, estos se plantean como parte integral de la vida de las personas y no solo a la educación y que sean complementados con todos los ámbitos de la vida logrando un constante enriquecimiento personal.

Aprender a ser para que florezca mejor la propia personalidad y se esté en condiciones de obrar con creciente capacidad de autonomía, de juicio y de responsabilidad personal.

Aprender a ser. Aspecto: Formativo Personal.

Contenidos y Objetivos: Actitudinales.

Descripción: Este aspecto implica potenciar las capacidades de las personas a fin de lograr un crecimiento integral que favorezca la autonomía, la toma de decisiones responsables, el equilibrio personal, la adquisición de valores como la autoestima positiva, el respeto hacia uno mismo.

Aprender a ser

Desde su primera reunión, la comisión ha reafirmado enérgicamente un principio

Fundamental: la educación debe contribuir al desarrollo global de cada persona: cuerpo

y mente, inteligencia, sensibilidad, sentido estético, responsabilidad individual,

Espiritualidad. Todos los seres humanos deben estar en condiciones, en particular gracias a la educación recibida en su juventud, de dotarse de un pensamiento autónomo y crítico y de elaborar un juicio propio, para determinar por sí mismos qué deben hacer en las diferentes circunstancias de la vida.

La educación debe estructurarse en torno a cuatro aprendizajes fundamentales, que en el transcurso de la vida serán para cada persona, en cierto sentido, los pilares del conocimiento: aprender a conocer, es decir, adquirir los instrumentos de la comprensión; aprender a hacer, para poder influir sobre el propio entorno; aprender a vivir juntos, para participar y cooperar con los demás en todas las actividades humanas; por último, aprender a ser, un proceso fundamental que recoge elementos de los tres anteriores. Por supuesto, estas cuatro vías del saber convergen en una sola, ya que hay entre ellas múltiples puntos de contacto, coincidencia e intercambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com