ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprender A Dejar De Ser Vago


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

1. La presentación personal:

“ La óptima presentación personal es indispensable, porque gracias a ella cada ser humano se proyecta, construye el clima de las relaciones interpersonales, impresiona favorablemente y caracteriza su manera de ser, su rol laboral y profesional.”[1]

En la presentación personal es importante contemplar cinco aspectos fundamentales del ser humano que son: cuerpo, mente, afectividad, espiritualidad y comportamiento. Somos personas integrales y nuestro comportamiento y nuestra presentación proyectan el estado de ánimo, nuestra paz espiritual, nuestra salud mental y física y nuestras relaciones interpersonales e intrapersonales.

2. Cuidados personales

En la presentación personal, incluimos el cuidado de la piel, del cabello, el rostro, las manos, el vestuario, la postura, los accesorios y todo lo que salta a la vista.

a. La piel se encarga de proteger el cuerpo, regular la temperatura y refleja la existencia de desórdenes internos, revelando la salud en general.

b. El cabello es el marco del rostro. Debe lavarse de dos a tres veces por semana, con artículos que no lo resequen. Debe ser cortado y peinado con cuidado y dedicación, de manera que refleje la atención que se le brinda.

c. El rostro, se debe dejar de lado la forma ya que está dada y no se puede cambiar, no obstante, sí se puede sacarle partido con el corte y el peinado adecuados. Los maquillajes deben ser sutiles. Se debe prestar atención al depilado de las cejas, cuidado de los ojos, orejas, nariz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com