ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aptitudes Sobresalientes


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

EL JUEGO Y SU IMPORTANCIA PEDAGOGICA

Para muchos docentes el juego es una simple actividad donde el niño desgasta energía y no como una técnica o medio que contribuya al desarrollo integral del niño. Para mi trabajo que es en el área de psicología no solo es el juego sino es un instrumento pedagógico que me ayuda a que el niño comprenda o analice mejor lo enseñado.

El juego es parte central de la educación preescolar ya que la mayoría de actividades se realizan por medio de este, yo apenas inicie a trabajar en un preescolar y me doy cuenta que efectivamente es juego es de utilidad ya que mediante este el niño socializa, convive y crea relaciones de amistad y confianza y que estas cuando ingrese a la educación primaria sea un niño más independiente y mas seguro de sí mismo dentro de las actividades que realice.

el juego es una gran herramienta como medio para la educación, ya que mediante los juegos de roles, de juegos creadores, o juegos donde existan dramatizaciones como son las obras de teatro sirve como medio para la educación moral, intelectual, estética, y física de los niños, a partir de esto se da un desarrollo integral en el niño.

otro juego que en particular me ha ayudado mucho son los juegos en colectivo ya que por medio de estos trabajo valores, reglas, normas de convivencia, y sobre todo la socialización entre los niños, y muchas de las veces mediante estos juegos en colectivo ellos no se dan cuenta que está haciendo un trabajo en equipo o integrando a niños que son rechazados.

el juego como medio para educar el internacionalismo ya que por medio de este se crea la formación de los sentimientos morales, nociones y relaciones morales, ya que comprende la educación del amor, la amistad entre niños de diferentes nacionalidades o culturas, la simpatía y el interés por los pueblos de nuestro país y de otras países, específicamente en preescolar esta educación se trabaja mediante la formación en los niños de lazos de amistad entre los niños.

Mediante la utilización de juegos relacionados con viajes, juegos artísticos donde se incluye el arte, los juegos de trabajo que incluye los juegos de roles, y muchas de las veces estos juegos reflejan la vida de los niños de otra personalidad.

y por ultimo tenemos que el juego no solo es una actividad lúdica sino como un factor que condiciona el desarrollo del niño, ya que mediante este se desarrolla en el niño diferentes áreas sin que él se dé cuenta como son: la lógica, el razonamiento, la autoestima y pensamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com