ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auto Estima


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 1: AUTOESTIMA

AUTOESTIMA

La autoestima es la valoración, generalmente positiva, de uno mismo. Para la psicología, se trata de la opinión emocional que los individuos tienen de sí mismos y que supera en sus causas la racionalización y la lógica.

En otras palabras, la autoestima es un sentimiento valorativo de nuestro conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que forman la personalidad. Dicho sentimiento puede cambiar con el tiempo: a partir de los cinco o seis años de edad, un niño comienza a formar el concepto sobre cómo es visto por el resto de la gente.

Según como se encuentre nuestra autoestima, ésta es responsable de muchos fracasos y éxitos, ya que una autoestima adecuada, vinculada a un concepto positivo de mí mismo, potenciara la capacidad de las personas para desarrollar sus habilidades y aumentará el nivel de seguridad personal, mientras que una autoestima baja enfocará a la persona hacia la derrota y el fracaso.

SENTIDO DE PERTINENCIA

Sentido de Pertenencia es el grado avanzado de filiación o ligazón de un individuo o grupo de individuos con una institución. Entiéndase por institución, empresa, familia, país, grupo común de individuos, etc.

El sentido de pertenencia viene dado por la responsabilidad, el compromiso y la confianza que los miembros de una institución sienten de forma reciproca.

COMPETENCIA PERSONAL Y SU IMPLICACIÓN EN EL LIDERAZGO

El sentido de competencia personal es la seguridad que tiene una persona de que está preparada para hacer frente a las situaciones que le vayan surgiendo a lo largo de la vida. Esta sensación da la tranquilidad de saber que, basándonos en nuestros conocimientos y capacidades, podremos salir adelante, sea cual sea el problema que se nos plantee.

Las personas que se siente competentes tienen una autoestima elevada y se sienten seguras de sí mismas. Por el contrario, una persona que crea que no es competente, se sentirá insegura y vivirá con miedo a los cambios y situaciones nuevas,

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

lo que reducirá su autoestima.

La competencia personal le permite al líder crecer interiormente, lograr coherencia y excelencia personal.

El líder está en constante estado de auto confrontación y es confrontado con su propia visión, misión y objetivo. Un líder es un visionario, un misionero y es útil, no compite con otros, compite con su misión, visión y objetivos, un buen líder siempre se está reinventando y está abierto a la transformación

ELEMENTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com