ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base Genetica


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

El sistema nervioso, un panorama general.

El sistema nervioso comanda y regula las funciones del organismo humano refiriéndose solamente a su participación en la sicomotricidad dinamos en una apretada síntesis que recibe toda la información sensorial, tanto del mundo exterior como del mundo interior.

El sistema nervioso es una red de tejidos de origen ectodérmico cuya unidad básica son las neuronas. Su función primordial es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportunidad y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante.

Las neuronas, mensajeras del sistema nervioso

Las neuronas es la unidad y estructural del sistema nervioso que produce y transmite el impulso nervioso. El cerebro humano normal está estructurado por 100,000 millones de células nerviosas o neuronas y otras millones de célula que se encuentran en otros lugares del sistema nervioso en el cuerpo.

Las neuronas varían consideradamente en formas y tamaño, pero todas están especializadas en recibir y trasmitir información.

Lo que distingue a una neurona de otras células son las diminutas fibras que se extienden fuera del cuerpo celular, permitiendo a las neuronas realizar su trabajo especial: recibir y trasmitir mensajes.

Celebro, conducta y cognición

El órgano maestro del cuerpo es el cerebro, tiene la apariencia de una nuez crecida de kilo y medio de peso, y está colocada en la parte superior de la medula espinal.

El cerebro consta de dos hemisferios cerebrales separados. De manera literal, los humanos tienen un medio cerebro derecho y un medio cerebro izquierdo. La conexión principal entre los hemisferios izquierdo y derecho es una banda gruesa en forma de listón, de fibras nerviosa bajo la corteza llamada el cuerpo calloso.

El núcleo central es el punto en que la medula espinal entra a el cráneo se convierte en el metencefalo.

El sistema límbico es un anillo de estructuras holgadamente conectadas que se localizan entre el núcleo central y los hemisferios cerebrales. En término evolutivos, el sistema límbico es mas reciente que el núcleo central y solo está completamente desarrollado en los mamíferos.

El encéfalo es la sede de la conciencia y la razón, el lugar donde se centran el aprendizaje, la memoria y las emociones.

El cerebro en evolución

Desde que se descubrió la verdadera importancia del cerebro su estudio ha estado avanzando a pasos gigantesco.

El cerebro humano moderno es el resultado de la evolución, relativamente rápida y constante, desde los primeros homínidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com