ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bebida típica de Chiapa de corzo


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2011  •  Ensayos  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

Tascalate

Es una bebida típica de Chiapa de corzo elaborada con maíz, cacao y canela.

Si el precio del maíz, cacao y canela que son parte de los ingredientes en la elaboración del producto final se elevan por diferentes causas: cambios climáticos, plaga etc. se elevara el precio del producto final que es el tascalate y como consecuencia la demanda disminuye ya no todos tendrán el ingreso para la adquisición del producto. Por lo que la oferta también disminuye por dos razones la escases de los ingredientes (maíz, cacao y canela) y por la cantidad baja que demandan los consumidores al elevarse el precio.

Otro determinante es el ingreso de los consumidores ya que no es un bien primario el cual necesiten para sobrevivir por lo que si los ingresos de los consumidores bajan su demanda hacia este producto tendrá la misma tendencia, a la baja.

En cuanto al gusto y tamaño de la población podríamos hablar de una demanda mayor en lugares donde tengan una mayor población aunque esto no es definitivo ya que no es el único determinante que afecta la demanda del producto, puede ser una población pequeña y pueden consumir mayor cantidad de tascalate que en una ciudad más grande, esto puede ser afectado por otro determinante como lo son las influencias climáticas, costumbres, gustos en el caso del estado de Chiapas podríamos comparar la cantidad de tascalate que se consume en la ciudad de ocosingo y la ciudad de Chiapa de corzo, aquí entrarían estas influencias ya que en Chiapa de corzo a pesar de ser una ciudad más pequeña tienden a consumir mayor cantidad de tascalate por ser una bebida refrescante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com