ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bebidas Típicas


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  2.126 Visitas

Página 1 de 2

que generó la germinación del maíz, para evitar perderlo se ordenó cocinar el maíz, descubriendo el valor alcohólico de esta planta. En el norte, consideran que un dios trató de llegar al cielo, pero no pudo y al caer de su cuerpo surgen alimentos, por ejemplo de las piernas las yucas, de sus ojos las papas, de sus dientes el maíz

(4). En algunos ceramios Lambayeque puede apreciarse surgir de una mazorca de maíz a un hombre .Antes de la llegada de los españoles existieron pueblos especialistas en producir chicha, que el curaca, distribuía alrededor de un circuito productivo, los españoles les llamaron parcialidades, en los diversos curacazgos que conformaron Lambayeque existió la parcialidad de Chicheros, con su Pachaca principal y secundario, dedicados exclusivamente a esta actividad.

(5)La chicha era distribuida a toda la población. Cieza de León.

(6) manifiesta que los habitantes de este lugar tienen gran aprecio por la chicha. Los españoles se dan cuenta que la chicha es un símbolo de poder político, decían que la principal causas por la que los indios obedecen a sus principales, es que estos tienen la costumbre de darles de beber chicha. El Dr. Cuenca en 1570 obliga a los curacas a proporcionar chicha a sus súbditos sólo para realizar obras comunales, este fenómeno social obliga a que todas las personas aprendan a elaborarla, y el conocimiento se generaliza.

En Lambayeque se consume chicha de jora, de pata de toro, betarraga, tomate, zanahoria, manzana, granada, cereza, maracuyá, melocotón, rabanito,lenteja,mango, membrillo, algarrobo, ciruela, durazno, gallina, gallina negra ,pera, calabaza, higo, yuca, maicillo, uva, níspero,lúcuma,pomarroza, blanquillo, almendra, chirimoya, guaba, guayaba, palillo, uva negra, uva Italia, tumbo, fresa, soya, garbanzo, maca, molle.

BEBIDAS TÍPICAS DE LA LIBERTAD

Entre las bebidas típicas, están las de

• Doble colada.

• Las melliceras.

• Las de faique.

• La chicha de maíz

• Chicha de jora;

Hacen la delic

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com