ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Autobiografía

En esta Autobiografía, Freud se aboca a narrar las etapas más importantes de su vida profesional, entremezcladas muy someramente con la personal.

Según sus propias palabras, Freud nace en 1856 en Freiberg (Moravia), pequeña ciudad de la ahora Checoslovaquia, hijo de padres judíos, religión a la que el pertenece también. Dicha característica había de causarle algunos problemas de identidad, ya que al momento de asistir a la Universidad, en 1873, llegó a considerarse inferior al resto de sus condiscípulos por profesar esta religión. No obstante, logró rechazar con toda energía esta preocupación.

En este mismo período de inicio de sus estudios universitarios, fue descubriendo sus aptitudes en ciertos campos de la ciencia, así como su imposibilidad para seguir otros, siendo su fuerte la medicina.

En el otoño de 1886 se establece como médico en Viena y contrae matrimonio con su prometida desde hacía cuatro años, que lo esperaba en una ciudad lejana. Al respecto de su mujer, comenta una anécdota de la época en que todavía eran novios, en la que, según él, le hizo perder una ocasión de adquirir fama ya en aquellos años juveniles. La mencionada anécdota cuenta que en 1884, Freud llegó a interesarse profundamente en el alcaloide llamado cocaína, por entonces poco conocido, y le hace traer de Merck en cierta cantidad para estudiar sus efectos fisiológicos. Pero, hallándose dedicado a esta labor se le presenta la oportunidad de ir a visitar a su prometida, a la que llevaba dos años sin ver, así que interrumpe sus estudios bruscamente comentando que no tardarían en descubrirse grandes aplicaciones de aquel alcaloide. Le pide a un doctor amigo, Koenigstein, que investigase en qué medida resultaban aplicables las propiedades anestésicas de la cocaína, pero a su vuelta de la visita descubre que fue otro médico amigo suyo, Carl Koller,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com