ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía Daniel Day-Lewis.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.363 Palabras (6 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 6

ENFOQUES DEL ESTUDIO DEL DESARROLLO

El tema de la herencia y el ambiente, no es una cuestión simple. Es complicada. Los psicólogo del desarrollo conluyen en que hay una relación entre el medio y la herencia. Sotienen que estos dos elementos se interrelacionan*.

Ahora bien, la pregunta que esto desencadena y la pregunta que los psicólogos del desarrollo a través de los años han tratado de responder, es, ¿Què tanto estos dos elementos aportan respectivamente? ¿Qué (tanto influye en el desarroll) aporta el medio y cual es su porcentaje? Y ¿Qué aporta la herencia y cual es su porcentaje?.

LA DETERMINACION DE LA INFLUENCIA RELATIVA DE LA HERENCIA Y EL MEDIO

Los psicólogos del desarrollo utilizan disitintas herramientas y estrategias para determinar que tanto influye el medio y la herencia, en el desarrollo de una persona.

Un herramienta para este estudio que le regala la naturaleza a los psicólogos, son los gemelos idénticos. Los gemelos idénticos son los gemelos que son idénticos genéticamente. Entonces, se estudian los gemelos que fueron separados al nacer. Tambien se estudian personas que fueron cridas en el mismo ambiente o en un ambiente parecido, pero que genéticamente no son iguales. (No son hermanos, ni primos, ni nadas).

ESTRATEGIAS ESPECIFICAS DE INVESTIGACION

Bien, ahora les hablare sobre los diferentes tipos de investigación que utilizan los psicólogos del desarrollo para estudiar a los individuos.

  • Investigacion trasnversal: es el método de investigación a través del cual se comparar personas de distitas edades en el mismo momento del desarrollo.
  • Investigacion longitudinal: método de investigación que estudia a los sujetos miestras estos se desarrollan.
  • Investigacion multisecuencial: Es el método de investigación que combina la investigación transversal y la investigación longitudinal. Estudiando diferentes grupo de personas de diferentes edades eximinando su desarrollo al pasar los años.

LOS FUNDAMENTOS DE LA GENETICA

Cuando un espermatozoide se une con un ovulo, se forma una unidad celular que contiene 23 cromosomas. Estos cromosomas son los que contienen la información hereditaria básica. Un miembro de cada par de cromosomas proviene uno del padre y otro de la madre respectivamente.

Cada cromosoma contiene miles de genes, unidades mas pequeñas atraves de las cuales se transmite la información genética. Ya sea inviduelmnete o convinados los genes producen las caracteriticas principales de las personas. Los seres humanos tiene alrededor de 100 000 genes.

Hay genes que son responsables del desrrollo de sistemas comunes del ser humano, el sistema circulatorio, el corazón, los pulmones…pero hay otros que controlan las caracteriticas que hacen únicos a los seremos humanos: como la estatura, el color de ojos, de pelo* y la configuración facial, entre otras.

Tambien se determina el sexo del individuo por obra de una combinación de genes. Un individuo hereda un cromosoma X de su madre y hereda un cromosoma X o Y por parte del hombre. Si un individuo hereda un cromosoma x y uno y por parte del padre es niña…

Los genes tambien son responsables de caracteriticas personales de los individuos, como por ejmplo: capacidades cognitivas, rasgos de personalidad y trastornos psicológicos. Pero, hay que destacar que estas caracteriticas no son dadas por un gen, sino mas bien, por la combinación de varios genes y tabien por la combinación de este grupo de genes con el medio.

EL INICIO DE LA VIDA: LA CONCEPCION Y EL DESARROLLO EMBRIONARIO Y FETAL

Cuando un espermatozoide penetra a un ovulo se origina (sucede) la `concecpcion`. En ese preciso instante se forma la estructura genética de una persona.

LAS PRIMERAS ETAPAS DEL DESARROLLO

Periodo germinal: cuando sucede la concepción, el resultado que se llama cigoto, es una entidad celular muy pequeña, microscópica, pero, a los 3 dìas de su formación el cigoto consta de 32 celulas y en una semana tiene mas de 100 o 150 celulas. Estas dos primeras semanas cuando courre esto se le conoce como periodo germinal.

Periodo embrionario: dos semanas después de la concepción el individuo que se esta esarrollando entra a este periodo el cual dura hasta la octava semana, y al suejeto, iño o niña se le denomina embrión. Durante este periodo se le desarrolla un corazón rudmimentario (o sea, un corazón que ya late), un cerebro, y otros órganos. Ya para la octava semana el embrión mide 2.5 centimetros de largo y tiene brazos, piernas y un rostro que se pued discernir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com