ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biopsicosocial


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

El yo biopsicosocial es muy importante ya que este nos describe física, psicológica y socialmente desde pequeños ya que generamos habilidades, capacidades y nos permite identificar nuestra manera de ser, pensar y sentir, así mismo nos dice que todos los seres humanos tenemos cualidades y defectos ya que estos también nos ayudan a definir el comportamiento del ser humano. Introducción:

El yo biopsicosocial es la reunión de todas las partes (físico, psicológico y social) que se manifiesta y llega a comprender el comportamiento del ser humano.

El yo físico es el cuidado para poder desarrollar las capacidades y nuestras habilidades.

El yo psicológico es la parte interna de nuestro ser.

El yo social se expresa atravez de los roles que vive cada individuo.

Las cualidades son las características que nos distinguen de otras personas y suelen ser positivas.

Defectos se denomina como un sinónimo de error.

El yo biopsicosocial

El yo biopsicosocial es el yo integral, que esto quiere decir que reúne todas las partes y que tiene enfoques e muchos campos de las ciencias sociales y medicas; y así mismo estos tres enfoques (biológicos, psicológicos y sociales) nos permite entender el comportamiento del ser humano.

El enfoque biológico son todas aquellas ciencias biológicas que estudia todo lo relacionado con el organismo del ser humano, la herencia y la genética estos se considera los principales factores que afecta en el comportamiento del ser humano.

Algunos ejemplos son timidez al hablar, enfermedades físicas, entre otras.

Enfoque psicológico es la parte interna de cada ser humano como los sentimientos, emociones, así también las cosas positivas y negativas que genera la persona y esto puede afectar la integridad mental de cada persona.

Enfoque social es el comportamiento de cada persona en una sociedad y permite que la persona se adapte en cualquier lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com