ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biopsicosocial


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 4

Biopsicosocial

Se dice que "Bio" se refiere a biologico, es decir, un organismo vivo estructurado por organos y sitemas. "Psico" que se refiere a psicologico, es decir, todo lo referido a la mente y comportamiento del hombre. "Social" que se refiere a sociedad, es decir, su comportamiento ante los demas humanos, seres vivos y el medio.

Y por lo tanto la frase "El hombre como ser biopsicosocial" quiere decir que el humano en general (ambos sexos) es un ser vivo con un organismo complejo y con una mentalidad muy compleja basada en muchos aspectos (valores, conciencia, ética, motivaciones, deseos, personalidad, etc.), los cuales le permiten estar en una organización social (familia, amistades, comunidad, municipio, nación, grupos sociales, etc.) y comportarse de acuerdo sus intereses psicológicos y a los límites que le presente su cuerpo y su aprendizaje.

El hombre como ser Biopsicosocial

El hombre es un ente, porque existe y su componente bio se refiere a que es un organismo vivo que pertenece a la naturaleza. Su componente psico se refiere a que además de ser un organismo vivo tiene mente, de tal manera que le permite estar consciente de su existencia.

El hombre es un ente social porque recibe influencias favorables y desfavorables como resultado dela interacción con la sociedad (constituida por semejantes a él) que lo rodea y con el medioambiente físico, en el cual lleva a cabo su vida. Por lo tanto, se establecen interrelaciones complejas de los seres humanos con los seres humanos y con su entorno, dando como resultado que el hombrees un elemento más de la comunidad social y de un ecosistema. Que permite enmarcar a la salud como la correcta aptitud para dar respuestas armónicas que sean acordes y ajustadas a los estímulos del ambiente (físico y la comunidad) y que garanticen una vida activa, creadora y una progenie viable, por ende lo que conlleve al hombre a manifestarse en el óptimo de su capacidad

El hombre es un ser complejo que posee una estructura física y mental que le permite relacionarse con otras personas y ser parte de una organización social. Por eso, el hombre es considerado como un fruto de un doble proceso de evolución biológica y de evolución social.

Como es bien sabido, el hombre no está sólo, se pasa su vida interactuando con otros, ya sea directa o indirectamente. Así mismo desde que el hombre nace es insertado en una sociedad organizada, siendo la familia la parte más importante y en primera lugar de la socialización, ya que es en el seno familiar donde el niño empieza su desenvolvimiento y formación de su personalidad a través de la imitación de conductas y roles que el niño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com