ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biotecnologia


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

El ciclo del Carbono

El ciclo del carbono son las transformaciones químicas de compuestos que contienen carbono en los intercambios entre biosfera, atmósfera, hidrosfera y litosfera. Es un ciclo de gran importancia para la supervivencia de los seres vivos en nuestro planeta, debido a que de él depende la producción de materia orgánica que es el alimento básico y fundamental de todo ser vivo.

El carbono es un componente esencial para los vegetales y animales. Interviene en la fotosíntesis bajo la forma de “CO2” (dióxido de carbono) o de “H2CO3” (ácido carbónico), tal como se encuentran en la atmósfera. Forma parte de compuestos como: la glucosa, carbohidrato fundamental para la realización de procesos como la respiración y la alimentación de los seres vivos, y del cual se derivan sucesivamente la mayoría de los demás alimentos.

La reserva fundamental de carbono, en moléculas de “CO2” que los seres vivos puedan asimilar, es la atmósfera y la hidrosfera. Este gas está en la atmósfera en una concentración de más del 0,03% y cada año aproximadamente un 5% de estas reservas de “CO2” se consumen en los procesos de fotosíntesis, es decir que todo el anhídrido carbónico se renueva en la atmósfera cada 21 años.

Los combustibles fósiles

Los humanos necesitan energía para cualquier función que desarrollan. Las casas se deben calentar si se está en estaciones, se necesita energía para el desarrollo de la industria y la agricultura e incluso en el cuerpo existe un flujo constante de energía. Todos los procesos proporcionados como los lujos y comodidades en la vida diaria requieren de un gasto energético. Esto es un proceso industrial que puede desarrollarse mediante el uso de diferentes fuentes. Estas fuentes pueden ser renovables y no renovables.

Carbono: El carbón es un combustible sólido formado por las plantas. Al morir estas plantas, quedaban sumergidas en agua, y se descomponían lentamente. Al ocurrir esta descomposición, la materia vegetal perdía átomos de oxígeno e hidrógeno, con lo que quedaba un depósito con un elevado porcentaje de carbono (formándose las turberas). Con el paso del tiempo, la arena y lodo del agua fueron acumulándose sobre algunas de estas turberas.

Ejemplos de reacciones de combustión

(Sin Balancear)

Butano (C4H10) + Oxígeno (O2) ---------- CO2 + H2O

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com