ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying.


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  Apuntes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

El bullying es el acoso físico o psicológico escolar, producido por los estudiantes a otros de sus compañeros.

Para tener una idea mas sensata de la palabra bullying es aquel comportamiento agresivo e intencional que implique un desequilibrio de poder o de fuerzas entre estudiantes; incluyendo: golpear, empujar, burlar, insultar, hacer gestos que denoten intención de hacer daño excluir de otras personas, acoso sexual y enviar mensajes insultantes por correo electrónico. Es decir que, desde la perspectiva escolar, el "bullying" comprende todo acto físico o verbal que lleva a cabo un estudiante hacia otro y que tiene la intención de hacer daño, sin importar la cantidad de fuerza física que realice. Es entonces que, debemos tener en cuenta que el "bullying" podría traer a la comunidad escolar situaciones de crisis en donde peligre la vida de estudiantes u otros miembros.

El agresor empieza a acosar a la victima generalmente cuando esta sola, en los baños, en los pasillos, en los lugares de recreo. Por esta razón es que en el mayor de los casos, los profesores no se dan por enterados.

Se dice que la sociedad es la culpable de este tema social no precisamente en los últimos años, pues el Bullying apareció por primera vez en los 70, pero en esa época no se veía tanto como se ve actualmente. La sociedad se ha encargado de que cada persona se vuelva acosadora y por ende otra que automáticamente se vuelve victima, pues la persona acosadora torna a ser de esta manera por influencia de la sociedad, para no sentirse inferior también en el colegio, seguramente en la casa los adultos lo degradan demasiado, para expresar sus sentimientos, aunque no sea la mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com