ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIBERBULLYIN Y REDES SOCIALES


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

El Cyberbullying en redes sociales

5° causa de muerte entre los jovenes

México, DF.- La maestra Xóchitl Muñozcano, especialista en Técnicas de Comunicación al Servicio Social, impartió la conferencia ‘Cyberbullyng’ dentro del4º Congreso Nacional de Mercadotecnia, donde presentó algunas cifras sobre el uso del Internet en nuestro país. En 2013, se calcula que hay 45.1 millones de usuarios en Internet, de los cuales la mayoría son adolescentes. Alrededor de un 35% usa las redes para contactar desconocidos, mientras que 77% contacta a sus amigos.

De acuerdo con datos obtenidos durante el 2012, la red social más utilizada por los mexicanos es Facebook, con un 70% de los usuarios online. Por otro lado, México es el octavo país con mayor penetración en Twitter y el Distrito Federal es la segunda ciudad más activa en dicha social media.

Es muy fácil que los niños se encuentren con estimulantes fuertes por tiempo ilimitado en Internet. Uno de los riesgos de esta sobre exposición es el ciberacoso o ‘cyberbullying’, el cual ha traspasado fronteras. Sobre todo si consideramos que los niños y adolescentes no pueden vivir sin un celular en la mano.

PARA PREOCUPARSE

Un dato impactante es que dentro de México la quinta causa de muerte en los jóvenes son las redes sociales, de esta forma vemos cómo un avance tecnológico tan útil puede tener un uso destructivo. El acoso cibernético puede llegar a causar depresión y graves niveles de ansiedad en los adolescentes, lo que eventualmente puede llevar a un suicidio.Como parte de las soluciones ante esta problemática, la maestra Muñozcano propone enseñar a los jóvenes que usan constantemente las redes sociales a valorarse, a ser responsables de lo que comparten en la red y a valorar su privacidad.

REFERENCIA

http://www.merca20.com/el-cyberbullying-en-redes-sociales-es-la-quinta-causa-de-muerte-entre-los-jovenes/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com