ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCE A ALGUIEN CAPAZ DE ABSORBER LA VITALIDAD Y AUTOESTIMA DE QUIENES LE RODEAN?


Enviado por   •  26 de Julio de 2015  •  Trabajos  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

CONOCE A ALGUIEN CAPAZ DE ABSORBER LA VITALIDAD Y AUTOESTIMA DE QUIENES LE RODEAN?

Introducción

Las personas somos capaces de absorber las cargas emocionales de los demás como tristeza, alegría, amargura, enojo y euforia, por eso cuando nos acercamos a una persona con alguna de esta emociones nos contagiamos de su estado hasta el punto de sentir las mismas cosas que la otra persona.

Por este sentimiento aceptamos las negativas de las personas posesivas que nos bajan la autoestima con sus menosprecios y maltrato emocional hasta el punto de enfermarnos.

Por esto es muy importante rodearnos de personas optimistas, alegres, creativas, entusiastas. Que podamos absorber toda esta buena energía, para así sentirnos bien tanto física como emocionalmente.  

 

Punto de vista personal

A mi manera de ver los vampiros emocionales son personas capases de absorber la vitalidad y autoestima de quienes lo rodean, como padres son quienes destruyen la familia porque son padres que abusan, descuidan ignoran y dañan psicológicamente a sus hijos, hasta tal punto que algunos crecen con esos trastornos y forman familias con los mismos patrones de estos padres. Como esposo (a) o novio (a) son parejas abusadoras, manipuladoras, controladoras quienes nos bajan nuestra autoestimas además de arruinar la relación.  

Como amigos, pueden ser personas egoístas, poco confiables, deshonestas, irresponsables y además logran meternos en problemas graves e irremediables.  Como compañeros de trabajo, suelen ser seres manipuladores, sin ética, con disponibilidad de dañar la imagen de los otros compañeros de trabajo con tal de alcanzar sus metas laborales.  

Desarrollo del texto         

Las personas que absorben la vitalidad y autoestima de quienes los rodean son los vampiros emocionales como lo afirma el texto.  Pues para el sicólogo Albert J. Bernstein estos son depredadores al acecho cuando sus necesidades internas lo exigen, estos suelen ser antisociales, histriónicos, narcisistas, obsesivos y paranoicos.

Por otro lado para la sicóloga Gloria Hurtado estos vampiros tienen una propensión grande a beber la última gota de energía, las ideas, los estados de ánimo de los demás. “Son muy fuertes y suelen descargar en uno su agresividad o frustración y uno queda vuelto nada”.

Los psicólogos Gloria Hurtado y Albert J. Bernstein coinciden en que es necesario identificar a los vampiros para que sus víctimas tengan claro el tipo de energía que le produce la persona, lo importante es reconocerlos, por esto ellos los clasifican en

Antisociales,

Los vampiros antisociales son engañosos y mantienen de mal humor. Infunden miedo y con él logran sus objetivos. Así los califica Albert J. Bernstein, sicólogo norteamericano y autor del libro ‘Vampiros Emocionales’.

Un ejemplo de este tipo de vampiro es el de algunos padres, que con gritos y enojos reducen a sus hijos y así logran sus objetivos. La sicóloga Gloria Hurtado manifiesta que son felices descalificando a los demás. Su frase preferida es: “Usted no sirve para nada”, por eso, recomiendan dejarlos solos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com