ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUANDO LOS FUNDAMENTOS SON AMENAZADOS


Enviado por   •  20 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2

CUANDO LOS FUNDAMENTOS SON AMENAZADOS

TEXTO: Salmo 11:3

INTRODUCCION: Los fundamentos son los que sustentan las grandes edificaciones y garantizan la estabilidad en la tarea de construcción. Cuando hablamos de la FAMILIA, debemos tener muy presente el tema de los FUNDAMENTOS (Bíblicos) en los cuales se está gestando nuestra familia,  y quienes nos representan debe velar por hacer valer estos fundamentos. La principal labor del pueblo de Dios es mantenerse firme en la FE; porque lo que Dios diseño no lo puede modificar el hombre. (Génesis 1:27) En esto podemos evidenciar que la naturaleza es perfecta cuando el milagro de la vida surge de la unión de un hombre y una mujer (Énfasis: Matrimonio).

Repasemos algunos fundamentos:

  1. Relación correcta con Dios: El conocimiento de Dios es importante, porque solo a través del conocimiento de Dios una persona puede acceder a lo que la Biblia denomina la vida eterna. Conocer a Dios como persona, Jesús señalo esto cuando oró (Juan 17:3).

  1. Relación correcta con la Palabra de Dios: (Hebreos. 4:12-13) La conciencia de Dios verdadera la tenemos en forma exterior, en todo lo que vemos, y en forma interior, a través del proceso de nuestras mentes y nuestros corazones. Pero hemos negado nuestra conciencia cristiana, cambiando el conocimiento que tenemos en superstición. Como resultado, el mundo, a pesar de toda su sabiduría, no conoce a Dios y tampoco puede conocerse así mismo. Nos enseña en (Juan 8:31) Solo, si permanecemos en la Palabra seremos discípulos y conoceremos la verdad, y la verdad nos hará libres. Esto nos lleva a conocer a Dios y a nosotros mismo.

  1. Relación correcta con la familia: (Deuteronomio 6:6-7) La palabra de Dios debe ser compartida a nuestras generaciones procurando trascender en nuestras generaciones el mensaje de salvación y el amor a Dios.
  1. Relación correcta con los semejantes o el prójimo: (Mateo 22:36-40) Uno de los Retos de nuestra sociedad es la tolerancia y el respeto para con el prójimo; esto se gesta en casa.

Conclusión: Una familia, ciudad y/o nación basada en principios y valores hace valer sus derechos y beneficios de parte de Dios como Rey soberano, manteniendo una RELACION CORRECTA, que promueve el orden y buen estilo de vida.

Por lo tanto, la Palabra de Dios es SI o NO, y la iglesia en momentos decisivos debe hacerse manifiesta, y cuando tengamos aun oportunidad de hacerlo bien, y así caminaremos en justicia y libertad creyendo en la promesa de Dios para nuestro País.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com