ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURAS MINORITARIAS Y ESCOLARIZACIÓN MAYORITARIA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

CULTURAS MINORITARIAS Y ESCOLARIZACIÓN MAYORITARIA

Liston, D.P. y K.M. Zeichner (1997), en Formación del profesorado y condiciones sociales de la escolarización, Madrid, Morata, pp. 120-129 [primera edición en inglés, 1990].

Las culturas minoritarias no es el tipo de información en la que los docentes tengan conciencia a grandes rasgos pero nosotros con futuros docentes de la educación preescolar tenemos como obligatoriedad darnos cuenta de las perspectivas que tienen los alumnos y de tenerlas presentes para sentir y ver estas perspectivas desde el punto de vista que se comparten dentro del aula. Si las personas encargadas de formar docentes dejan que lo alumnos de nivel superior pasen por alto estos rasgos de multiculturalidad que se desarrolla dentro del aula, esto sería erróneo por parte del docente formador de trabajadores de la educación porque así el futuro maestro dará por alto la diversidad cultural que existe en su aula y por ende será muy difícil que los alumnos obtengan aprendizajes entre iguales. . No solo son las actitudes y creencias de los individuos las que dificultan el aprovechamiento escolar de las minorías sino que también las normas y prácticas de las instituciones docentes crean obstáculos al respecto. Heath indica que los profesores basan su actuar docente en las preguntas y parece que el discurso de clase está dominado por las que hacen los propios profesores.

COMENTARIO PERSONAL.- En mi opinión las culturas minoritarias son aspectos que no deben pasar por alto tanto como los docentes y los formadores de estos, también debemos saber que dentro del aula hay una gran variedad de culturas dentro de este, por lo tanto tenemos que saber trabajar con la multiculturalidad que existe, y fomentar dentro de nuestros alumnos la tolerancia y el respeto de opiniones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com