ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Percepción


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  1.637 Visitas

LOS CANALES PERCEPTUALES

Se denominan “Canales perceptuales” a los sistemas de representación que tienen estrecha relación con los cinco sentidos.

Para algunas personas tiene más importancia la información gráfica, para otras lo importante es lo que se escucha acerca de algo, las sensaciones que produce una determinada información son significativas para otros y finalmente están aquellos para los que no importa el canal por donde llegue la información el efecto es el mismo.

• Canal Visual (V): Implica la preponderancia de las imágenes, colores, luminosidad, tamaño, formas y otros factores relacionados.

• Canal Auditivo (A): Lo constituyen los sonidos, palabras, música e incluso algún tipo de ruido característico.

• Canal Kinestésico (K): Las sensaciones corporales, táctiles, gustativas, olfativas, viscerales y propioceptivas (movimientos musculares involuntarios), son predominantes.

En cada persona están presentes los tres canales de percepción, pero sólo uno de ellos es el que predomina en la mayoría de los casos, excepto cuando existe una sinestesia que involucra todos los canales al mismo nivel de percepción. La predominancia de uno de estos canales en cada persona, nos permite definirla como Visual, Auditiva o Kinestésica, esto nos ayudará a tomar las decisiones adecuadas al momento de decidir cómo le podemos entregar determinada información o cómo podemos establecer el mejor mecanismo de comunicación con ella o él.

Bibliografía:

Escobar Maturana, R. (2010). “Competencias básicas”. Desde: http://www.chubut.edu.ar/descargas/secundaria/congreso/COMPETENCIASBASICAS/RLE2459_Escobar.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com