ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cantidad de calor


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

Cantidad de calor

1. ¿Cómo se define cantidad de calor?

La cantidad de calor (Q) se define como la energía cedida o absorbida por un cuerpo de masa (m), cuando su temperatura varía en un número determinado de grados.

2. ¿Con que se relaciona la cantidad de calor?

La cantidad de calor está relacionada directamente con la naturaleza de la sustancia que compone el cuerpo. La dependencia de la cantidad de calor con la naturaleza de la sustancia se caracteriza por una magnitud denominada calor específico de la sustancia.

3. ¿Cómo se define calor específico?

El calor específico de la sustancia se representa con la letra C y se define como la cantidad de calor requerida por la unidad de masa de una sustancia para variar su temperatura en 1 °C.

4. ¿Cómo se puede expresar el calor específico?

El calor específico se expresa en unidades de energía joule (J), kilocaloría (Kcal), caloría (cal), etc., por unidades de masa (g), kilogramo (kg), libra (lb), etc. y temperatura grado centígrado (°C)

5. ¿Cuál es la formula que determina la cantidad de calor?

La fórmula que permite determinar la cantidad de calor (Q) cedida o absorbida por un cuerpo de masa (m) y calor específico (C), cuando su temperatura inicial (ti) varía hasta la temperatura final (tf,), se puede calcular mediante la fórmula: Q = C m (tf - ti ).

Calorimetría

1. ¿Qué es la calorimetría?

La calorimetría es la parte de Física dedicada a la medida de las cantidades de calor que intervienen en distintos fenómenos.

Según aumente o disminuya la temperatura de un cuerpo, se dice que este ha recibido o cedido cierta cantidad de calor. La cantidad de calor recibida por un cuerpo puro es proporcional a la masa del mismo en la cual produce una variación de temperatura determinada.

2. ¿En que se fundamentan los principios de la calorimetría?

Se fundamentan en los siguientes principios:

• Cuando se ponen en contacto dos cuerpos a temperaturas distintas el más caliente cede calor al frio hasta que ambos quedan a una temperatura intermedia de las que tenían al principio.

• Cuando el calor ganado por un cuerpo es exactamente igual al cedido por el otro.

3. ¿Cómo se define al calorímetro?

El calorímetro es un aparato utilizado en laboratorios con el objetico de realizar experiencias que involucran intercambios de calor entre los cuerpos o sustancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com