ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTO TEÓRICO CANTIDAD DE CALOR


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  1.357 Palabras (6 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Se llevó a cabo el primer experimento (Cantidad de calor) en el laboratorio de Física I, donde montamos una estructura dada en clase; ya hecha. Se tuvo la precaución necesaria para tomar las medidas requeridas ante un posible accidente, ante esto se procedió a ejecutar la práctica. Cabe resaltar que se debió tener básicos conocimientos del programa Data Studio V 1.9 para este ensayo empírico.

La experiencia tuvo una visión principal evocada a nuestra carrera profesional, en la que nos basamos para este tema como la verificación de resistencia a cambios bruscos de temperaturas, tan solo no sea el caso que hicimos (agua potable), si no; también una materia cual fuere.

Al culminar dicho ensayo, se impregnó lo visto en varias ideas productivas para nuestro aprendizaje, donde en nuestra opinión personal, concluimos diciendo que las dudas no se consumaron, si no, se fortalecieron, para así nosotros podamos investigar más a profundidad dicho tema.

OBJETIVOS

Familiarizarse con el software Data Studio V 1.9

Calcular el flujo y la cantidad de calor que absorbe un líquido dependiendo de las variaciones de temperatura, durante un intervalo de tiempo.

Establecer la gráfica con los datos obtenidos por el software.

Optimizar el tema con una experiencia relacionada.

FUNDAMENTO TEÓRICO

CANTIDAD DE CALOR:

Cuando una sustancia se le añade energía sin hacer trabajo usualmente suele aumentar su temperatura. La cantidad de energía necesaria para incrementar en cierta cantidad la temperatura de una masa de una sustancia varía de una sustancia a otra. Tengamos en cuenta que no sólo se puede cambiar la temperatura de un cuerpo por transferencia de calor también se puede cambiar la temperatura de un sistema al realizar trabajo sobre el mismo. Se debe distingue con claridad entre los conceptos de calor energía interna de una sustancia. La palabra calor solo debe usar cuando se describe la energía que se transfiere de un lugar a otro. Es decir, el flujo de calor es una transferencia de energía que se lleva a cabo como una consecuencia de las diferencias en la temperatura únicamente. Por otro lado, la energía interna es la energía que tiene una sustancia debido a su temperatura. La energía de un gas ideal está asociada con el movimiento interno de sus átomos y moléculas. En otras palabras la energía interna de un gas es esencialmente su engría cinética en una escala microscópica; mientras más grande sea la temperatura del gas, más grande será su energía interna.

El trabajo realizado sobre (o por) un sistema es una medida de la energía que se transfiere entre el sistema y los alrededores, mientras que la energía mecánica (cinética y/o potencial) es una consecuencia del movimiento y de las coordenadas del sistema. Por lo tanto, cuando se hace trabajo sobre un sistema se trasfiere energía a este. No tiene sentido hablar del trabajo de un sistema, solo se puede referir uno al trabajo realizado por o sobre un sistema cuando ha ocurrido cierto proceso en el cual el sistema cambia en alguna forma. De la misma manera, no tiene sentido usar el término calor a menos que alguna de las variables termodinámicas del sistema hayan sufrido un cambio durante cierto proceso.

Ganancia de Calor Flujo de Calor

m: masa M: masa

Ce: Calor específico Ce: Calor específico

T: Variación de temperatura T: Variación de temperatura

MATERIALES

Computadora con el programa Data Studio V 1.9 instalado

Calculadora científica

Interface USB link

Sensor de temperatura

Balanza

Matraz de 50 ml

Probeta graduada

Pinza universal

Rejilla

Nuez doble

Base (2)

Varilla (3)

Mechero.

PROCEDIMIENTOS

Montaje del experimento

Enroscar la varilla en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com