ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidad de introspección


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

Capacidad de introspección.

Es la habilidad que tenemos los seres humanos de conocer nuestros estados mentales, nuestras emociones y sensaciones. Es un mecanismo previo para poder progresar y crecer en el mundo.

Es considerada como un arte de preguntarse a sí mismo y darse una respuesta honesta. Preguntarse a unoPRACTICA 10

OBTENCIÓN DE HIDROGENO Y OXIGENO

ACTIVIDADES PREVIAS: Investigar las propiedades químicas y físicas del hidrogeno y oxígeno.

HIDROGENO

Químicas

Físicas

Tiene gran afinidad con el oxígeno, con el cual se combina en frio muy lentamente, pero en presencia de una llama o de una chispa eléctrica lo hace casi instantáneamente con explosión. Por esto , las mezclas de hidrogeno y aire deben manejarse con mucha precaución. *Insípido a temperatura ambiente

*El elemento mas liviano que existe

*su molécula consiste de dos átomos de hidrogeno (H2).

*posee tres isotopos

OXIGENO

Químicas Físicas

Forma molecular, formada por tres átomos de oxigeno O3,denominada ozono cuya presencia en la atmosfera protege la tierra de la incidencia de radiación ultravioleta procedente del sol. *Forma aproximadamente el 21% en volumen de la composición de la atmosfera terrestre.

*Forma molecular más frecuenteO2.

*Es un gas a temperatura ambiente

INTRODUCION:

El hidrogeno es un reactivo, se encuentra en la naturaleza en tres formas isotópicas. Se obtiene por medio de reacciones de desplazamiento simple al hacer reaccionar zinc con ácido clorhídrico. Cuando los ácidos reaccionan con los metales, las reacciones pueden ser más o menos violentas y sobre todo muy exotérmicas.

El oxígeno es un elemento gaseoso indispensable para la vida, se encuentra en la atmosfera a bajas concentraciones.se obtiene por medio de reacciones de descomposición, al hacer reaccionar clorato de potasio en presencia de temperatura, utilizando dióxido de manganeso como catalizador. Al calentarse el clorato de potasio desprende oxígeno y se transforma en cloruro de potasio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com