ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterizacion Psicopedagogica Del Perodo Postnatal


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  1.268 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La lectura-escritura juega un papel importante en los primeros años de vida del individuo, ya que de esta manera dependen otros conocimientos de los niños y niñas. Este proceso que para muchos docentes se les hace difícil hallar estrategias para este proceso tan importante en la iniciación escolar, tal situación me motivo a diseñar el planteamiento de dicha investigación, aunque este proceso es de forma normal y libre donde no existen reglas ni cartillas para el educando, también podemos darnos cuenta que muchas veces resulta un poco traumático para los pequeños. El proceso dé la lectura y escritura es muy importante en la educación inicial, para poder estimular el interés de los educandos y su desarrollo integral.la importancia funcional de esta se constituye en fundamentos de los cambios personales, sociales y culturales en la dinámica de la sociedad actual. Además tiene como finalidad el desarrollo de las potencialidades comunicativas de los niños y niñas para su formación, con ello queremos lograr el desarrollo de las competencias comunicativas atendiendo a los proceso de comprensión y producción en el leguaje oral y escrito.

La historia del desarrollo del lenguaje, tiene lugar a través de tres teorías:

La primera teoría apareció a principios del siglo xx su representante fue Herey (1908), quien sustento sus bases teóricas en la posibilidad de una lectura, apoyada en la sociología, es decir centrada en el significado.

La segunda, surgió entre los años (1925y1939), su representante fue Williams s. gray, este se apoyo en un basamento histórico, sustentado en el desarrollo de una técnica sistémica que consiste en el vocabulario y en el desarrollo de una jerarquía de habilidades para reconocer palabras.

La tercera teoría aparece en el año 81987), sostenida por Gooman keneth, quien considera la lectura como un proceso en el cual el pensamiento y el lenguaje se ven involucrados en continuas transacciones cuando el lector trate de obtener un signific

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com