ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de la identidad


Enviado por   •  7 de Agosto de 2017  •  Informes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Características de la identidad

Cada persona es “única e irrepetible”, una de las principales razones para que esta acepción sea correcta es por la identidad, la cual nos distingue de otras personas aunque esta puede ser alterada por diversas características como las que se mencionan a continuación:

  1. La identidad es compuesta: A partir de nuestras características individuales y de la trayectoria que toma nuestras vidas, nuestra identidad se ve alterada por subconjuntos como la religión, cultura, nuestra procedencia, color de piel, entre otros. Nos apropiamos de ellos y a lo largo de nuestras vidas esa identidad se va modificando al apropiarnos de nuevos subconjuntos.

  1. La identidad es dinámica: Debido características ya sean sociales, familiares, institucionales o físicas, nuestra forma de pensar de actuar  y la forma en la que nos comportamos es decir nuestra identidad cambia aunque nosotros lo creamos o no. Pasamos por diferentes etapas de la vida a través de nuestro crecimiento que nos hacen cambiar ya sea para bien o para mal. Nuestra identidad se mantiene en constante transformación por diversos factores a lo largo de nuestras vidas, a los cuales nos debemos adaptar y aceptar.

  1. La identidad es dialéctica: Por el contacto con otras personas, lo que vemos, lo que observamos y la forma en la que interactuamos vamos modificando nuestra identidad y al mismo tiempo alteramos la de otros. Vamos adoptando rasgos distintivos ya sea de forma consciente o inconsciente, como estilos musicales, cortes de cabello, formas de expresarnos, entre otros; y de la misma manera influimos en las personas a nuestro alrededor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com