ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de la percepción y de incentivo a la


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Como define Forgus la percepción?

Proceso de extracción de información, únicamente a los estímulos que tienen trascendencia informativa, es decir que dan origen a algún tipo de acción reactiva o adaptativa del individuo, se les debe denominar información.

2.- ¿Qué es la atención?

proceso en el que dirigimos nuestros receptores sensoriales a los estímulos fortalecidos, y que influye en el procesamiento de la información una vez que estimula los receptores. Es dirigir los sentidos hacia un punto focal

3.-¿estímulo?

Cambio de energía que toca un receptor sensorial en un organismo vivo.

4.- ¿ factores externos de la atención?

Cambio de estímulo. Cualquier cambio en las condiciones del estímulo. Como un ruido o la alteración de la iluminación, con frecuencia atrae la atención, no significa que no respondamos los estímulos ya que una puede o no atraer nuestra atención.

Movimiento. Un movimiento repentino cerca de nosotros cuando nos concentramos en clase puede convertirse en el foco de atención. En contraste, la falta de movimiento en una situación en la que todo lo demás se mueve puede ser una característica del estímulo que atraerá la atención.

Tamaño. Existe una mayor probabilidad de que los objetos grandes atraigan nuestra atención más que los pequeños. El tamaño es otra característica del estímulo que puede ejercer una gran influencia en nuestra tención.

Repetición. Es importante entender que aunque la repetición ejerce una fuerte influencia sobre la atención también la puede reducir.

5.- ¿factores internos?

Motivos. Si estamos hambrientos, es más probable que los estímulos asociados con este motivo lleguen a ser el centro de nuestra percepción.

Intereses y valores. Atendemos lo que tienen relación con nuestros intereses y valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com