ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carl Gustav Jung


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre Carl Gustav Jung centrado en su teoría.

La teoría del psicoanálisis de Carl Jung se divide en tres partes. La primera es el YO que representa la mente consiente.

La segunda parte es la que se encuentra en el inconsciente personal que está relacionado con todo aquello que no está presente en la consciencia, pero que no está exenta de estarlo, También incluye cualquier cosa que no esté presente en la consciencia, pero que no está exenta de estarlo. El inconsciente personal lo podemos describir diciendo lo que las personas entienden por inconsciente, en tanto incluye ambas memorias, las que podemos atraer rápidamente a nuestra consciencia y aquellos recuerdos que han sido reprimidos por cualquier razón.

Por último la tercera parte se encuentra en el inconsciente colectivo que con dos palabras lo podríamos describir diciendo que es nuestra “HERENCIA PSIQUICA”, es el reservorio de nuestra experiencia como especie, es un tipo de conocimiento con el que todos nacemos, heredamos y compartimos, es por eso que es una herencia que reciben los individuos. Podríamos decir que actuamos de una forma similar a la de nuestros familiares y de nuestra especie, teniendo presente que cada persona es diferente, ya que nunca las personas vamos a ser iguales unos con otros.

Los contenidos en el inconsciente colectivo son los llamados arquetipos, Jung los llamó dominantes, imagos, imágenes primordiales, mitológicas, etc. Es una tendencia innata a experimentar las cosas de una determinada manera.

El arquetipo carece de forma en sí mismo, pero actúa como un principio organizador sobre las cosas que vemos o hacemos, por ejemplo un bebe solo sabe que tiene hambre, no pide qué comer, presenta un anhelo indefinido, más tarde con su madurez comienza a tener gustos y prioridades, comienza a ser capaz de elegir.

Ejemplos de arquetipos existen muchos y los más conocidos y cercanos son el de la madre, el padre, algún hermano, hijo, la familia, el viejo hombre sabio, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com