ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carl Jung


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

Carl Jung

21/julio/1875 suiza

Era el hermano más grande y tenía una familia rodeada de clérigos era solitario y solía fantasear.

Fue un gran amigo de Freud hasta que le debatió su inclinación por la sexualidad y con lo cual rompieron rotundamente su amistad la cual había sido muy productiva ya que salieron a muchas conferencias y países juntos.

Su teoría fue utilizada y se crearon dos test.

La personalidad según este autor es una red de sistemas que buscan la armonía los primarios son el yo, inconsciente personal sus complejos y sus arquetipos.

Su tesis central e basa en dos actitudes hacia la realidad la extroversión y la introversión y añade también cuatro funciones básicas percepción, pensamiento, sentimiento e intuición.

Sus conceptos relevantes son:

1. Energía física vs. Energía psíquica: la energía psíquica (la libido) mueve a la persona a buscar su autorrealización (pensar, sentir etc.) y la física es la que tiene que ver un sentido más motor (caminar, usar los músculos, etc.)

2. Inconsciente colectivo es aquel que se comparte y se entiende por otras personas puesto que todos somos humanos y compartimos esas potencialidades es un concepto empírico y se puede demostrar de manera mágica y de datos transculturales.

3. Ánima vs. Animus el ánima es la parte femenina de la psique masculina y el animus es la parte masculina de la psique femenina estas nos sirven para poder comunicarnos con el sexo opuesto.

4. Sombra: abarca las conductas y pensamientos que no son aceptables en la sociedad y por tanto no las aceptamos

5. Ego es la conexión que se tiene con el mundo interno y externo atiende también los procesos de pensar, percibir e identificar sensaciones.

6. Persona es el rol que se asume ante la sociedad es un a mascara que se utiliza para adaptarse a las demandas de la sociedad.

7. Principio de polaridad: es necesario para crear un conflicto y a su vez trascender del mismo este progreso nos encamina a buscar un equilibrio para hacer algo pero se necesita lo siguiente para realizar la acción: compensación: cuando algo no se puede obtener cambiamos la meta a algo que si pudiésemos tener y así se elimina el conflicto; la unión es una manera de resolver la oposición; oposición esta produce movimiento y un posible progreso.

8. Principio de equivalencia: al disminuir el deseo por determinado objeto puede dirigirse hacia otro objeto un grado igual de deseo

9. Principio de entropía: cuando un sujeto tiene unas cualidades en menor parte y otro tiene otras en mayor parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com