ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carr sobre la armonía de intereses


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 2

La perspectiva que tiene EH. Carr sobre la armonía de intereses es que él considera que esta teoría es una expresión de poder de grupos dominantes, que utilizan una “fachada” para dar a conocer que los intereses nacionales de un Estado se encuentran articulados con los intereses de todos los miembros de un Estado (pueblo).

Carr critica igualmente la convicción de los Liberales que existen intereses comunes a todos los Estados, como la paz y el comercio libre, y que los Estados que se comportaran de forma agresiva o mercantilista estarían a actuar irracionalmente e inmoralmente.

Para Carr la Teoría de la armonía de los Intereses no es más que la expresión del poder de las “potencias satisfechos”, de la ideología de los grupos dominantes y con un interés velado en la preservación del status quo.

Representa la ideología de los grupos dominantes, utilizando el argumento que sus intereses nacionales se identifican con el interés de todos.

La retorica del internacionalismo es basada en la ilusión de una sociedad mundial que posee intereses y valores comunes.

 Los supuestos principios universales y absolutos (paz, harmonía de intereses, seguridad colectiva, comercio libre) no son principios, sino reflejos inconscientes de políticas nacionales, basadas en interpretaciones particulares del interés nacional. Son el reflejo de una clase prospera y privilegiada, cuyos miembros tienen una voz dominante en la comunidad y naturalmente inclinada para identificar sus intereses con los de todos.

 No existe armonía de intereses sino conflicto de intereses: interés nacional diferente del bien universal

 La moralidad es un producto del poder. Paz interesa a las potencias satisfechas y no a las revisionistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com