ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas del miedo


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 2

El miedo es una sensación que el hombre comparte con la mayoría de los animales y el miedo con sus variantes en fobias y/o depresiones psíquicas influyen y afectan nuestra vida diaria.

Los psicólogos y antropólogos concuerdan en que el miedo es un proceso evolutivo y que la tensión que este provoca nos ayuda a asimilar peligros reales. El miedo es básico o racional cuando la amenaza de peligro es real, pero también sentimos miedos irracionales provocados por la angustia y la imaginación. El miedo también presenta síntomas físicos, como sudoración, aceleración del pulso y palidez aunque también, el miedo, puede provocar un bloqueo mental que nos lleva a la sumisión ante determinados peligros.

Los miedos racionales como el temor ante cosas nuevas por ejemplo, pueden convertirse en miedos neuróticos irracionales provocando desordenes como fobias y manías. Y puede tener como consecuencia el aprendimiento pero también pérdida del carácter.

El miedo no está desligado a la organización de una sociedad, un ejemplo es Thomas Hobbes que es su libro Leviatán fue el primero en conjugar al miedo con la organización política y no se debe ser muy inteligente para saber sobre los métodos de intimidación por parte de servidores o políticos pero también tenemos el ejemplo del experimento apocalíptico en la ciudad de México, donde se creó pánico entre la sociedad a raíz de una supuesta enfermedad.

Se podría decir que la única forma de liberarnos del miedo comienza con nosotros mismos al menos no era así hasta el día de hoy.

Reporte de lectura sobre el artículo “El miedo como instrumento de presión” del periódico La Jornada en su suplemento “La Jornada Semanal” del día Domingo 30 de octubre de 2011; #869

http://www.jornada.unam.mx/2011/10/30/sem-xabier.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com