ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes De La Sexualidad


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  840 Visitas

Los componentes de la sexualidad son: el sexo, la identidad de género, el rol de género, la orientación sexo erótica del deseo.

El término “sexo” sólo se refiere al aspecto biológico; es decir, sexo es el conjunto de características biológicas que definen al espectro de humanos como hembras y machos. Incluye a los cromosomas, genitales internos y externos, gónadas, estado hormonal, caracteres sexuales secundarios, incluso el cerebro. De manera general incluye los genitales y otras características fisiológicas adscriptas fisiológicamente a varones y mujeres.

La “identidad de género” ( también llamada identidad sexual) es la forma íntima de sentirse como varón o como mujer. Determina el “sexo psicológico irrenunciable” de la persona que lo acompañará toda su vida.

El “rol de género” es la forma de mostrarse como varón o como mujer. Es la expresión pública de la identidad asumida en su medio cultural según las normas aceptadas en ella. También sabemos que la sociedad muestra modelos estereotipados de cómo debe ser el comportamiento de la mujer y del varón, para que puedan ser aceptados en ese medio.

La “orientación sexo erótica” del deseo sexual indica la orientación de las preferencias sexuales eróticas y afectivas, hacia el otro sexo, el mismo, o ambos. Estas orientaciones tradicionalmente se han denominado: heterosexualismo, homosexualismo, o bisexualismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com