ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Funcional


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

Según el criterio de Gil (2001)10 comprende el conjunto de comportamientos exhibidos por el ser humano e influenciados por la cultura, las actitudes, las emociones, valores de la persona, culturales, la ética, ejercicio de la autoridad, relación, persuasión, la coerción y/o genética.

El mismo autor define el comportamiento funcional como la capacidad del operador para cumplir una función requerida en una condición determinada y en un período de tiempo dado. Cuando no se tiene esa capacidad es cuando suceden los errores por medio de la cuantificación y evaluación de estos, donde se aprecia el grado de comportamiento funcional del sistema.

En este sentido, Arméndola y Depool (2006),3 afirman que el comportamiento funcional alude a la ejecución de conductas dentro del ámbito organizacional, las cuales deben estar acordes con los procedimientos y propósitos esenciales de la tarea, y abarcan aspectos asociados al error humano y a los modos de fallas.

Para Poy (2006),19 es el conjunto de comportamientos exhibidos por el ser humano e influenciados por la cultura, las actitudes, las emociones, los valores de la persona y los valores culturales, la ética, el ejercicio de la autoridad, la relación, la hipnosis, la persuasión, la coerción y/o la genética.

Por tanto, se entiende que el comportamiento funcional comprende el repertorio de conductas, ajustadas a las condiciones y exigencias organizacionales, las cuales sirven a los fines de lograr el alcance efectivo de las metas y objetivos planteados. Para efectos de este trabajo, se consideran los planteamientos de Arméndola y Depool (2006),3 así como de Poy (2006),19 al considerar la valoración del comportamiento funcional, en tanto abarca los aspectos asociados al error humano y a los modos de fallas, estudiados en esta investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com