ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación

Conceptos: Intercambio de información, interacción humana, comunicación, transmisor, mensaje, receptor, canal, retroalimentación, retro comunicación, emociones, sentimientos, contexto, análisis de contenido, guion interno.

Ideas Centrales:

La entrevista requiere de un intercambio de información constante, tanto del entrevistador como del entrevistado, Los dos elementos básicos para un intercambio de información correcto son la interacción humana y la comunicación.

Comunicación se conoce como comunidad o comunión lo que implica compartir ideas como un mero proceso de dar y recibir como mero enriquecimiento de ambas partes. Por lo que debe decirse que la interacción y el intercambio de ideas es meramente de seres humanos, en lo personal no concuerdo con esta idea ya que considero que el intercambio de información es también parte de la comunicación de mas seres vivos que respiran y viven en este planeta, mas si se toma en cuenta la parte de los sentimientos que esta lección define como un tipo de interferencia en el mensaje.

El proceso de comunicación requiere de tres elementos:

Transitor: Persona que habla

Receptor: persona que escucha y el punto del destino

Mensaje: Potencial del lenguaje y conocimiento del ser humano, es una manifestación de signos verbales los cuales cuentan con un significado.

Canal de comunicación es el método utilizado para transmitir el mensaje, el cual puede ser oral, grafico, mímico etc.

La percepción es la transformación de la información que hace el receptor al recibir el mensaje, en ocasiones interferencias externas ocasionan una incomprensión del contenido del mensaje.

Una de las maneras de colaborar que el mensaje fue comprendido correctamente, es cuando el receptor se transforma en emisor y responde con un nuevo mensaje favoreciendo la retroalimentación.

TRANSMISOR

Es el que inicia el intercambio utilizando ya se el medio oral, escrito, no –verbal

En ocasiones los sentimientos pueden interferir en la manera en que se traspasa el mensaje.

Las ideas siempre están influenciadas por imágenes y pensamientos desarrollados por la experiencia y aprendizaje.

Si el transitor no cuenta con la suficiente habilidad para transmitir el mensaje, lo mas seguro es que no se pueda llevar acabo la retroalimentación.

MENSAJE

Una ves que es traído al mundo físico diferentes factores externos influyen en su degeneración.

RECEPTOR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com