ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  1.431 Palabras (6 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 6

as clases Math, InetAddressand Socket. Es una forma de seguridad de java para que no las alteremos. 4) Clases SynchronizableAl poner “Synchronizable” se especifica que todos los métodos que esténdefinidos dentro de esta clase serán sincronizados. Para esto debemos saberque la computadora puede llevar a cabo varios threads a la vez; un thread esun flujo de control para controlar la ejecución de un programa. Esto es porque- 8 -

al ejecutar un programa, diversas partes del mismo se pueden estar llevando acabo al mismo tiempo.El problema es que un thread puede interrumpir a otro en cualquier momento.Por ejemplo, si tuviera un thread que está escribiendo en un arreglo, y al mismotiempo otro lo interrumpe y empieza a escribir sobre el mismo arreglo; estollevaría a un problema en nuestra aplicación o applet porque se estánperdiendo datos.Lo que se debe hacer es evitar estas situaciones, bloqueando ciertas partes delprograma mientras otras se están llevando a cabo, es decir “sincronizarlas”. Alestar sincronizados los métodos dentro de esta clase, mientras uno se lleva acabo, el otro tiene que esperar a que acabe el primero antes de comenzar aejecutarse. En otras palabras, no se puede acceder a ellos al mismo tiempodesde distintos threads.(6) Nota:Si no se utiliza alguno de los modificadores al momento de crear una clase, pordefecto, Java asume que la clase es:(7)  No final No abstracta Subclase de la clase O

CICLO DE REPETICION FOR

También conocido como para, se usa en aquellas situaciones en las cuales CONOCEMOS la cantidad de veces que queremos que se ejecute el bloque de instrucciones. Ejemplo: sumar 10 números etc.

Esta estructura requiere una variable entera que cumple la función de un CONTADOR de vueltas. En la sección indicada como "inicialización contador", se suele colocar el nombre de la variable que hará de contador, asignándole a dicha variable un valor inicial. En la sección de "condición" se coloca la condición que deberá ser verdadera para que el ciclo continúe (en caso de un falso, el ciclo se detendrá). Y finalmente, en la sección de "incremento contador" se coloca una instrucción que permite modificar el valor de la variable que hace de contador (para permitir que alguna vez la condición sea falsa)

Cuando el ciclo comienza, antes de dar la primera vuelta, la variable del for toma el valor indicado en la sección de de "inicialización contador". Inmediatamente se verifica, en forma automática, si la condición es verdadera. En caso de serlo se ejecuta el bloque de operaciones del ciclo, y al finalizar el mismo se ejecuta la instrucción que se haya colocado en la tercer sección.

Seguidamente, se vuelve a controlar el valor de la condición, y así prosigue hasta que dicha condición entregue un falso.

Su formato es el sig.:

vi= variable de contro o valor inicial de la variable vi

valor inicial condición incremento

ciclo de repetición for(vi=1 ; vi < 100 ; vi++)

inicio del ciclo {

cuerpo del ciclo

fin del ciclo }

1.5. Álgebra de Proposiciones.

1.5.1. El Álgebra.

La modalidad que hemos usado en el método de derivación para probar tautologías sirve también para cambiar la forma de una proposición --esto es, reemplazarla por otra equivalente-- y eventualmente simplificarla.

Precisamente lo que pretendieron los fundadores de la Lógica Matemática fue disponer de una simbología apropiada para que la deducción se convirtiera en un cierto cálculo, en un álgebra de proposiciones.

Esta manera de proceder no sólo tiene un carácter similar al álgebra habitual de números, sino que técnicamente es una instancia de trabajo en una estructura matemática abstracta que se denomina álgebra de Boole.

(Otro ejemplo próximo de álgebra de Boole se obtendrá trabajando con conjuntos).

1.5.2. La Regla de Substitución.

Es ésta una importante regla, que hemos usado anteriormente, y que ahora ponemos en evidencia.

Cuando hemos enunciado nuestras tautologías, se entiende como se dijo, que . son proposiciones cualesquiera; el hecho que las llamemos . no es en absoluto relevante.

En otras palabras, en una tautología en que se diga . tales letras deben interpretarse como espacios en blanco que se rellena con proposiciones.

Ejemplo 82

En el teorema que afirma

el hecho de que . y . sean proposiciones cualesquiera indica que, en realidad, estamos afirmando, por ejemplo

1. .

2. .

3. .

4. .

5. ... etc., etc.

Veamos ahora ejemplos más 'concretos'.

Ejemplo 83

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com