ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de Gasto


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  Informes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de Gasto.

El gasto es un concepto de contabilidad financiera y, por tanto, vinculado a la contabilidad externa (grupo 6 del Plan General de Contabilidad). Se refiere, básicamente, a los conceptos que se relacionan con la adquisición de bienes y servicios para su consumo en el proceso productivo, o para otras personas, según la actividad de la empresa (primaria, industrial, comercial o de servicios).

Dado que la mayoría de los gastos comportan obligaciones para con terceros, la legislación contable se ocupa de establecer si un concepto puede o no ser considerado como gasto.

Concepto de Coste.

El coste es la medida y el valor de los consumos necesarios en la actividad productiva (consumo de los inputs que se necesitan para poder producir unos outputs ). Se trata, por tanto, de un concepto propio de la contabilidad interna .

Los costes suelen ser mayores que los gastos debido a que hay conceptos de costes que no se consideran gastos. Por ejemplo:

El coste de oportunidad no es un gasto, ya que no suele estar admitido como tal por la contabilidad financiera.

La cuantificación de las provisiones (para insolvencias, por ejemplo) que permite la normativa de la contabilidad financiera, suele ser menor que la que refleja la contabilidad de gestión.

El cálculo de la amortización real , que se usará para la estimación de costes, suele ser superior a la que se contabiliza como gasto por la contabilidad financiera...

Los costes se asignan a los denominados objetos de coste , que son los productos o servicios que se prestan, las actividades que intervienen en su elaboración o los centros donde se producen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com